martes, 26 de julio de 2011

DENUNCIAN FALTA DE ALIMENTOS EN DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ 24 HORAS DE EL ALTO


Concejala alteña, Marina Murillo (ATIPIRI).
El Alto, 26 Jul. (ATIPIRI).- Ha denunciado la concejala Marina Murillo, presidenta de la Comisión de Género y Gestión Social de El Alto, falta de alimentos en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas de la zona Callama del distrito municipal 3 de esta urbe, razón por la cual demandó a las autoridades garantizar la alimentación para los niños y niñas que son acogidos en estos albergues del municipio.


En declaraciones a Radio Atipiri, Murillo, manifestó que tras una inspección a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas de El Alto, verificaron la falta de alimentos para los niños y niñas acogidos temporalmente, mientras son reconocidos por sus familiares.

“Hemos verificado que no tienen mucha alimentación para los niños que están acogidos, el día de ayer (lunes) estaban con 12 niños, entonces para ellos no tiene que faltar la alimentación”, afirmó.
A juicio de Murillo, la alimentación solo alcanzará para esta semana, por ello pidió a Virginia Aguilar, responsable de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia a abastecer la dispensa de los niños y niñas.  

Exigió, a las autoridades municipales, prever la alimentación para las otras nueve Defensorías de la Niñez y Adolescencia de El Alto, para evitar similares problemas.  

La legisladora edil, envió el miércoles una nota urgente a la Oficial Mayor de Desarrollo Social y Humano, Berta Blanco, para que inmediatamente solucione este problema, antes de que pueda agravarse.

La autoridad, se comprometió a realizar un seguimiento minucioso para que el municipio alteño, garantice la alimentación para los niños y niñas de esta Defensoría 24 Horas de El Alto. 

Por otra parte, aclaró que por lo menos en esta Defensoría de la Niñez y Adolescencia 24 Horas, se cuenta con el personal completo para la atención del público, aunque demandó al ejecutivo municipal contratar al personal por una gestión y no por tres meses.

Tratamos de comunicarnos vía celular con Virginia Aguilar, responsable de las Defensorías de El Alto, pero sin éxito.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario