jueves, 28 de julio de 2011

HUMALA: ASPIRO A UN PERÚ ‘INCLUSIVO’ QUE ABRA EL CAMINO DEL ‘PROGRESO SOCIAL’


Perú, 28 Jul. 28 (ATIPIRI / ANDINA).- El Presidente de la República, Ollanta Humala, dijo hoy en su Mensaje a la Nación que aspira que Perú se convierta en una “Patria inclusiva”, que inicie el camino al “progreso social” de los peruanos.


“Esta aspiración a una Patria inclusiva es la que abre el camino al progreso social, para hacerla posible nos presentamos ante el pueblo y por eso estamos aquí.”

Asimismo aseguró que cumplirá su promesa de hacer de Perú un lugar donde todos tengan el mismo derecho, “a la plenitud, a la felicidad a una vida digna y a una vejez protegida”.

“Voy a cumplir la promesa de hacer de este país, de mi Perú, un lugar donde todos disfruten del mismo derecho a la plenitud y a la felicidad, a una vida digna y a una vejez protegida.”

En ese sentido dijo que asume este reto “como un desafío y una promesa” ante todos los peruanos, especialmente para todos los niños y las niñas del país.

“Asumo este reto como un desafío y como una promesa que expreso hoy ante todos los peruanos y especialmente ante mis hijos y todos los niños y las niñas del país, que serán en el futuro de esta Nación.”

En su Mensaje a la Nación en el Congreso, también recordó que en las elecciones generales del 5 de junio pasado la mayoría de peruanos expresó su deseo de que el crecimiento económico y la inclusión social marchen juntos.

“Peruanos y peruanas, el 5 de junio una mayoría de ciudadanos expresó su deseo de que el crecimiento económico y la inclusión marchen juntos para transformar nuestro país en una Patria de oportunidades para todos”, resaltó.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso culminó al mediodía de hoy su Mensaje a la Nación en la sede del Congreso de la República.

Tras su discurso que duró menos de una hora, el flamante dignatario fue aplaudido por los asistentes a la ceremonia, que incluye a jefes de Estado del extranjero.

El flamante dignatario peruano acudirá luego a la sede de Palacio de Gobierno para la ceremonia de juramentación del gabinete ministerial que preside Daniel Abugattas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario