martes, 26 de julio de 2011

FRACASA CONVOCATORIA A CABILDO EN DEFENSA DE LÍMITES DE EL ALTO


Dirigenta de FEJUVE, Maria Elena Deheza (ATIPIRI).
El Alto, 26 Jul. (ATIPIRI).- Ha fracasado la convocatoria que realizaron la administración Edgar Patana, concejo municipal, Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE) y la Central Obrera Regional (COR), para un “Gran Cabildo en Defensa de Limites de El Alto”, para hoy en Alto Villa Victoria del distrito municipal 6, el cual no se realiza por “falta de coordinación y afanes políticos”.

La RADIO ATIPIRI; consultó a varios ejecutivos y ejecutivas quienes coincidieron en señalar que no se coordinó la realización del “cabildo” porque fue lanzada a titulo personal por algunos dirigentes y autoridades con el fin de abanderarse políticamente. 

Luís Ariscaín, Secretario de Participación Popular de la FEJUVE El Alto, reconoció que no se ha logrado coordinar entre todas las instituciones la realización del “Gran Cabildo en Defensa de Limites de El Alto”, porque no se ha socializado la medida con los vecinos y vecinas en las asambleas vecinales.

“No hemos podido bajar ni a los vecinos de base, para coordinar nada, porque no ha habido una adecuada información. Tendríamos que haber acordado entre todos los ejecutivos de los demás distritos para poder aprobar y consolidar que zonas van ha venir a apoyarnos sobre el cabildo y hasta el momento no se ha logrado nada”, afirmó.

A juicio de Ariscaín, la administración Edgar Patana y el ejecutivo de la FEJUVE, Rubén Paz, no han coordinado la realización de un “Gran Cabildo en Defensa de Limites de El Alto”, para que sea todo un éxito.

Maria Elena Deheza, Secretaria de Relaciones de la FEJUVE El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que fracasó la convocatoria a la realización de un “Gran Cabildo en Defensa de Limites de El Alto”, por falta de coordinación entre el alcalde Edgar Patana, los ejecutivos vecinales, comunidades rurales y otras organizaciones sociales.

“Obviamente es un fracaso, porque no se ha coordinado bien, por eso es que todo se debe coordinar, primero con las bases y después tienen que salir a las cabezas para que se proponer. Esta vez ha sido al revés de las cabezas a las bases tenían que salir y eso esta mal”, declaró molesta.

Según Deheza, el distrito municipal 4, determinó no participar en ninguna otra convocatoria a “Gran Cabildo en Defensa de Limites de El Alto”, por este primer fracaso.

Antonio Humerez, Secretario de Organización de la FEJUVE El Alto, afirmó que la convocatoria a “Gran Cabildo en Defensa de Limites de El Alto”, no fue abordada en el último ampliado de presidentes vecinales, por lo cual dijo que a partir del 15 de agosto la FEJUVE abordará nuevamente este tema de límites, para el cual esperan mayor coordinación.

“No es que ha fracasado, no existe ese cabildo, dice el compañero Rubén Paz (ejecutivo de FEJUVE), dice que esta en veremos, los que deciden son los presidentes de los distritos y especialmente los vecinos de base”, afirmó.

Exigió a los municipios de La Paz, Achocalla y Pukarani que tienen conflictos limítrofes con la ciudad de El Alto, a respetar los actuales linderos establecidos en la Ley 2337.

La ciudad de El Alto, mantiene conflictos limítrofes con el municipio de La Paz, por la zona Alto Villa Victoria del distrito municipal 6. Se tiene problemas con el municipio de Achocalla, por las comunidades anexadas hacia el distrito municipal 8 de El Alto. Asimismo el problema persiste por el presunto avasallamiento de mojones en los límites de El Alto con el municipio de Pukarani de la provincia Los Andes.

Recordemos que a principios del mes de junio el alcalde Edgar Patana, Rubén Paz, ejecutivo de la FEJUVE y Remigio Condori, ejecutivo de la COR, convocaron a un “Gran Cabildo en Defensa de Limites de El Alto”.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario