viernes, 29 de julio de 2011

CONCIENCIAN A POBLACIÓN ALTEÑA PARA EVITAR EL CONSUMO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Capacitación a vecinos y dirigentes alteños (ATIPIRI).
El Alto, 29 Jul. (ATIPIRI).- Han hecho reflexionar, el Comando de la Policía Comunitaria de El Alto y la Fundación Alalay, a los vecinos, vecinas y dirigentes zonales de la ciudad de El Alto, para que socialicen la promoción de una “Cultura de Paz y Prácticas del Buen Trato”, previa la prevención del consumo de bebidas alcohólicas en diferentes acontecimientos sociales y zonales en esta ciudad.
Guadalupe Limachi, Responsable Nacional de las Redes Sociales de la Fundación Alalay, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó que “el consumo del alcohol y la droga son uno de los principales factores que se relacionan con la salud de los individuos y de las poblaciones y sus consecuencias tienen un gran impacto tanto en términos de salud como en términos sociales”.

Durante el taller de concienciación “Cultura de Paz y Prácticas del Buen Trato”, los vecinos y vecinas identificaron al consumo del alcohol en las fiestas sociales, bares, cantinas y otros escenarios, como uno de los factores para la generación de inseguridad ciudadana en las calles de la urbe alteña, misma que a criterio de Limachi, ponen en riesgo a la población cotidiana.

Demandó a las autoridades municipales fortalecer la Seguridad Ciudadana en El Alto, con mayor patrullaje, un cambio de actitud en la población y la clausura de locales de expendio de bebidas alcohólicas, el cual a juicio de Limachi; reducirá la presencia de antisociales.

Limachi, propone la creación de una Ley Seca a nivel nacional, reglamentada a nivel departamental y local, con el propósito de evitar que la niñez y la juventud sean atrapada por el consumo de bebidas alcohólicas.



Por su parte el coronel Raúl Grandy, Comandante de la Policía Comunitaria de El Alto, recomendó a los padres y madres de familia, dar el mejor ejemplo de “no consumir bebidas alcohólicas” para que los adolescentes y jóvenes no imiten este consumo, porque generará mayores niveles de inseguridad, por ello llamó a la reflexión de la población adulta para que cambie la cultura del consumo de bebidas alcohólicas.

“Nuestro Gobierno esta muy pronto, promulgando la Ley del alcoholes, es algo que nos va ha facultar para hacer un control más riguroso, tanto en vías públicas, como en lugares de expendio y consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo hay un elemento importante, que es la concienciación y la reflexión que tenemos que hacer a nuestros ciudadanos para evitar este consumo en lo posible”, afirmó.

Fátima Machaca, presidenta de la zona Villa Dolores del distrito municipal 1 de El Alto, afirmó que promoverá en su zona mayores talleres de sensibilización para que se tenga un cambio de actitud al interior de la familia. Además de socializar ante las autoridades y otras dirigentes sobre la necesidad de prohibir el consumo de bebidas alcohólicas.

“El alcoholismo es una arma blanca y mortal para todo ser humano que la consume, pero lastimosamente es un arma que la utilizamos todos inconsciente y conscientemente, porque tenemos que asumir la responsabilidad de luchar en la prevención”, agregó.

El vecino Ricardo Villa, demandó a las autoridades municipales y de la policía alteña a reanudar el control sobre la proliferación de bares y cantinas en esta ciudad, con el objetivo de reducir la delincuencia y el consumo de bebidas alcohólicas.

“Mucho va depender de la coordinación entre los ciudadanos y las autoridades y en ese camino vamos a tener que empezar como vecinos”, complementó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario