viernes, 29 de julio de 2011

ASAMBLEÍSTA CRUCEÑA DICE QUE ES DISCRIMINADA POR RECLAMAR EQUIDAD DE GÉNERO


Santa Cruz, 29 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- La asambleísta indígena Antonia Irayigia, aliada del partido gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), manifestó que llegó a la Asamblea Departamental cruceña para hacer prevalecer la equidad de género, pero que se hace difícil la situación por los conflictos internos.
“La preocupación es que se ejerza lo que está estipulado dentro de la Constitución Política del Estado la participación de la mujer con el 50 por ciento (en las instancias de decisión política) en la Asamblea Departamental y los municipios”, afirmó.

Irayigia aseveró que por ser mujer indígena y formar parte de la bancada del MAS se siente discriminada porque las peticiones de informe que efectuó en la secretaria y las comisiones de la Asamblea Departamental no fueron viabilizadas, situación que no sucede con los legisladores varones.

“Se me cierra la puerta (de acceder a los documentos) ni siquiera puedo acceder a la información, tanto en la secretaría y las comisiones de la Asamblea Departamental cruceña”, agregó.

La Asamblea cruceña cuenta con 28 titulares de los cuales seis son mujeres, pero que entre ellas tampoco se respaldan en la reivindicación de sus derechos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario