Dirigente de distrito 8, Martin Hidalgo (ATIPIRI). |
El Alto, 25 Jul. (ATIPIRI).- Piden al Gobierno de Evo Morales, cumplir su promesa de ejecutar el proyecto de instalación de gas domiciliario Primera Fase, en el distrito municipal 8 de El Alto, a partir del 1 de agosto, caso contrario los vecinos y vecinas advierten con retomar las movilizaciones contundentes del pasado 11 de julio.
Martín Hidalgo, ejecutivo del Distrito Municipal 8 de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; lamentó que desde hace 30 años los gobiernos de turno no priorizarán la atención a las demandas de este distrito, sin embargo aguardan que las autoridades nacionales aceleren los trámites para iniciar la instalación del gas domiciliario a partir del 1 de agosto.
“El 1 o el 2 de agosto tiene que empezar los trabajos de instalación de gas domiciliario. En esa situación se ha quedado y muchos pliegos de 21 puntos se tienen que cumplir, nosotros estamos esperando la buena voluntad del gobierno. Nosotros estamos presionados por nuestras bases para que se concrete nuestros pedidos”, sostuvo.
Por su parte el Sub Alcalde del Distrito Municipal 8, Carmelo Huarachi, recordó que según el acuerdo suscrito el 12 de julio con el Gobierno de Evo Morales, se comprometió a iniciar la construcción de la primera fase de instalación de gas domiciliario a partir de 1 de agosto.
Aclaró que para la primera fase de construcción el Ministerio de Hidrocarburos, destinará 6 millones de bolivianos, misma que espera sean cumplidas; razón por la cual las autoridades y ejecutivos del distrito municipal 8 gestionan reuniones de coordinación con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para acelerar la ejecución de este proyecto.
“Lo más primordial es la instalación de alcantarillado y gas a domicilio, la instalación de gas a domicilio de la misma manera nos han prometido que tenemos 6 millones para esta gestión y paralelamente cada gestión estaría aumentando”, afirmó.
El Distrito Municipal 8 de El Alto, presentó un pliego petitorio de 21 puntos ante las autoridades nacionales y municipales, entre las principales la conclusión del sistema de alcantarillado sanitario, conexiones domiciliarias, construcción de una Estación Policial Integral de Seguridad (EPI´s) y otras.
Hidalgo y Huarachi, advirtieron a las autoridades nacionales y municipales, que si no se cumplen las promesas hechas el pasado 12 de julio, se verán obligados a retomar las movilizaciones en el Distrito Municipal 8 de El Alto.
Asimismo tienen 70 días, la Ministra de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA), Mabel Monje, el alcalde Edgar Patana y la empresa Rasud Asociados; para que terminen la construcción del alcantarillado sanitario del Distrito Municipal 8, hasta la planta de tratamiento de aguas servidas de Puchocollo; razón por la cual los vecinos y vecinas de este distrito exigen a las autoridades el cumplimiento de acuerdos, caso contrario advierten con retomar las movilizaciones. El plazo inició desde el pasado 18 de julio y termina el 26 de septiembre.
RECORDEMOS
El lunes 11 de julio, vecinos y vecinas del distrito municipal 8 de la ciudad de El Alto, bloquearon la carretera La Paz – Oruro y tomaron la planta engarrafadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de Senkata en protesta por el retraso de la conclusión del proyecto de alcantarillado sanitario que data desde el año 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario