jueves, 28 de julio de 2011

PRESIDENTE DE BOLIVIA SE COMPROMETE A COLABORAR CON GOBIERNO DE HUMALA


Lima, PERÚ 28 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, expresó el jueves su propósito de colaborar con el gobierno de su homólogo peruano, Ollanta Humala Tasso, "desde el primer día que asuma como mandatario".
"Nosotros (Bolivia) siempre vamos a respaldar y apoyar al nuevo gobierno peruano", subrayó, a poco e llegar a esta ciudad procedente de Estados Unidos.

    Morales anunció que ha dispuesto que tanto el canciller boliviano, David Choquehuanca, como los ministros de Gobierno y de la presidencia, Sacha Llorenti y Carlos Romero, se queden en Lima, tras la ceremonia de transmisión del mando, para iniciar las reuniones de coordinación y cooperación entre ambas naciones.

    "Tres Ministros del Gabinete se quedarán para empezar a trabajar con el gobierno del presidente Ollanta Humala: Los Ministros de Relaciones Exteriores, de la presidencia y de Gobierno?; remarcó Morales Ayma en declaraciones a la prensa.

    Subrayó que los ministros bolivianos harán hincapié en los temas referidos a la integración, cooperación y comercio entre ambas naciones.

    Tras felicitar a Humala Tasso por su elección, Morales reiteró su compromiso de seguir trabajando en bien de los pueblos de ambos países, tal como lo hizo con el presidente Alan García.

    Aclaró que las diferencias que en algún momento pudieron haber surgido con el gobierno de García, han quedado zanjadas, y que ahora las relaciones con el presidente Humala serán ?en bien de nuestros pueblos?.

    Morales Ayma sostuvo en la mañana una reunión en la embajada de Bolivia en Lima, con un grupo de representantes de organizaciones sociales y sindicales del Perú, a quienes les ofreció recibirlos el próximo 19 de agosto en el Palacio de Gobierno en La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario