viernes, 29 de julio de 2011

LA ABT AUTORIZA A BRASILEÑA OAS INICIAR DESMONTE PARA CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA


Cochabamba, 29 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- El Gerente Regional de la Autoridad de Fiscalización y Control social de Bosques y Tierras (ABT), Carlos Antezana, informó que el gobierno entregará hoy a la constructora brasileña OAS la resolución que le permite iniciar el desmonte de área boscosa para la ampliación del primer tramo de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos.

“La empresa (OAS) ya cumplió con todos los requisitos, básicamente ya se ha emitido la resolución, hoy se les va hacer la entrega, en horas de la tarde, de la autorización para que procedan al desmote y barbecho de 47 hectáreas en el tramo I de la carretera”, informó la radio Pio XII.

El representante de la ABT señaló que la constructora ya cuenta con la ficha ambiental para proceder a la “limpieza” del área solicitada, labor que realizará considerando las medidas de mitigación ambiental.

Al respecto, el presidente del Comité Cívico del Beni, David Coca Leigue, manifestó que la institucionalidad del Beni y Cochabamba rechazan la posición del gobierno que pretende partir en dos el Parque Nacional, por lo que no permitirán que se atropelle un área protegida y a los habitantes del lugar.

“En primera instancia estamos apoyando todas las medidas que los indígenas vayan a tomar, no sólo de manera moral sino con presencia física de las personas que están yendo, por parte del comité cívico, además, como nosotros pensamos, que la mejor manera de resolver los problemas es presentando opciones, hemos pedido a los ingenieros de Bolivia llevar propuestas”, indicó el cívico beniano.

Las autoridades cívicas están coordinando con los representantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), para que el próximo 15 de agosto, participen conjuntamente de la marcha indígena hacia la ciudad de La Paz, en rechazo a la actitud y política del gobierno, que pretende imponer el trazo de la carretera en el tramo II sin considerar al Parque nacional y su biodiversidad.

“Nos atrevemos a dar la determinación de que el parque no se toca por el simple y llano sentido de que es el pulmón de Bolivia, el pulmón del mundo y tenemos que preservarlo como un área natural” sentenció.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario