sábado, 30 de julio de 2011

POLICÍA DESBLOQUEA CARRETERA COBIJA-PORVENIR Y DETIENE A VARIOS CAMPESINOS


Pando, 30 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- Un contingente policial desbloqueó por la fuerza la mañana de este sábado la carretera que vincula la ciudad de Cobija con la localidad de Porvenir, donde varios personas, especialmente dirigentes de la Federación de Campesinos de Pando, fueron aprehendidos por impedir el libre tránsito vehicular.

La información la dio a conocer la radio Alternativa, al reportar que el violento desbloqueo se registró aproximadamente a las 11.30, cuando el contingente policial intervino el bloqueo que se mantenía instalado en el kilómetro 23 del tramo, donde decenas de campesinos exigían al gobierno la dotación de tierras.

Según la emisora local, Luis Adolfo Mayo, dirigente de la Federación de Campesinos de Pando, es una de las personas que fue detenida por los efectivos policiales, junto a otros bloqueadores. La cifra oficial de los aprehendidos no se conocía al menos hasta el medio día.

Sin embargo, los campesinos, al verse rebasados por los efectivos de la institución del orden, incendiaron los pastizales de los extensos terrenos de los costados de la carretera y posterior a ello se desató un gran incendio que por varias horas impidió el paso vehicular por la vía despejada.

El bloqueo indefinido de carretera fue iniciado en horas de la tarde del pasado 27 de julio, porque a decir del dirigente Mayo, los acercamientos con autoridades del gobierno no dieron los resultados esperados, por lo que decidieron asumir la extrema medida de presión en demanda de dotación y saneamiento de tierras para el sector.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario