lunes, 25 de julio de 2011

POLICÍA ALTEÑA RECUPERA CAMIONETA ROBADA DE INSTITUCIÓN PRO MUJER


Camioneta robada de ONG recuperada (ATIPIRI).
El Alto, 25 Jul. (ATIPIRI).- Ha recuperado la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la ciudad de El Alto (FELCC), la vagoneta color rojo de la Organización No Gubernamental (ONG) Pro Mujer, asentada en esta ciudad, misma que fue objeto de un robo agravado el pasado 20 de julio, donde falleció Fermín Benedicto Quispe de 31 años de edad, a consecuencia de un estrangulamiento.
La victima era un guardia de la empresa de seguridad privada Trueno.

El Mayor Oswaldo Fuentes, Jefe de la División de Homicidios de la FELCC El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, informó que durante el fin de semana, el personal policial de zona Chamoco Chico de la ciudad de La Paz, halló la vagoneta color rojo, con placa de control 14 – NG – 28, abandonada en una de las vías.    

La camioneta contenía algunos objetos en su interior que fueron precintados para seguir con las investigaciones. El vehículo no presenta ningún daño, aunque esta se encuentra en etapa de verificación. Asimismo la ONG sufrió el robo de más de 8 equipos de computación.

“Como consecuencia del rastrillaje policial que se viene realizando, personal de Chamoco Chico, ha localizado el vehículo que ha sido prácticamente sustraído de las oficinas de Pro Mujer”, afirmó.

Manifestó que el caso de robo agravado y asesinato del guardia de seguridad privada de la ONG Pro Mujer, se encuentra en etapa de investigación.

RECORDEMOS   

Fermín Benedicto Quispe, de 31 años de edad, fue estrangulado mientras descansaba en su habitación de la ONG Promujer de la cual él era el guardia de seguridad privado. El hecho ocurrió la madrugada de miércoles 20 de julio en las oficinas de la ONG Pro Mujer, en la zona 16 de Julio de El Alto.

Según los primeros datos de la Policía, el guardia de la empresa de seguridad privada Trueno se encontraba durmiendo cuando fue asaltado por desconocidos quienes le ataron las manos y después procedieron a estrangularlo con una soga.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, Roberto Campos, explicó que el caso está abierto y se investigará a todos los que tienen que ver con esta ONG.

El cuerpo sin vida del guardia fue encontrado en su cama cuando el otro sereno ingresó a su turno a las 7:00 del miércoles, el cual se sorprendió cuando vio a su compañero sin vida, con las manos atadas y con una pita alrededor del cuello, por lo cual llamó a la policía y también a los gerentes de la ONG.
El gerente regional, Gonzalo Alaiza, indicó que le parece extraño que personas desconocidas hayan ingresado al lugar puesto que se tiene un sistema de alarmas en todo el edificio.
“Aparentemente no se activaron y puede ser que sea el mismo guardia (fallecido) que haya permitido el ingreso de otras personas”, manifestó Alaiza.

La Policía investiga si el sistema de seguridad con el que cuenta la ONG se encontraba activado en horas de la noche y cómo se habría desactivado si ése fue el caso. Campos señaló que la pesquisa y diferentes pericias que se realicen darán certezas a las dudas que se tienen por ahora.

El edificio permanece cerrado hasta que la Policía termine su trabajo pericial en el lugar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario