La Paz, 28 Jul. (ATIPIRI / ABI).- El embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá, saludó el jueves la asunción del nacionalista Ollanta Humala a la Presidencia del Perú porque representa un "cambio a favor de los pueblos".
"Creo que significa una gran esperanza, un nuevo cambio a favor de los pueblos y de los procesos populares y desde acá le enviamos un saludo al compañero Ollanta Humala por su toma de juramento y asunción al poder", dijo el diplomático a la ABI.
Humala, de 49 años, será investido el jueves como Presidente del Perú para el período 2011-2016, en reemplazo del conservador Alan García, tras ganar las elecciones al frente de una coalición de centro izquierda.
De acuerdo con algunos analistas internacionales, Humala recibe un país mucho más rico que hace cinco años, pero mucho más desigual.
Para Dausá, Humala no sólo tiene el desafío de que su país continúe creciendo, sino también de implementar mejoras urgentes para ayudar a la gente más pobre.
En el contexto internacional, dijo que la expectativa está en mejorar aún más los lazos de integración entre los países sudamericanos y del Caribe.
"Estoy convencido que, más allá del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), los procesos revolucionarios y populares en América Latina se van a fortalecer", sostuvo el diplomático cubano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario