jueves, 28 de julio de 2011

DISTRITO 5 Y 6 DE EL ALTO CONMINA A PATANA, CONSTRUIR LA VÍA SANTA VERA CRUZ Y ADVIERTEN PROTESTAS


Dirigente de FEJUVE, Antonio Humerez (ATIPIRI).
El Alto, 28 Jul. (ATIPIRI).- Han conminado, los vecinos y vecinas del distrito municipal 5 y 6 de El Alto, al alcalde Edgar Patana, ejecutar la construcción del pavimento de la avenida Santa Vera Cruz el próximo 1 de agosto, caso contrario advirtieron al edil con iniciar medidas de presión.


Antonio Humerez, Secretario de Organización de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en declaraciones a Radio Atipiri; recordó al alcalde Edgar Patana que tiene esta semana para trasladar todas las maquinarias al distrito municipal 5 y 6, con el objetivo de que el 1 de agosto se inicie la construcción de la avenida Santa Vera Cruz, que une ha ambos distritos.

“Si o si el Gobierno Municipal debe hacer lo trámites respectivos para que se dé inicio de esta obra, porque es una obra que los vecinos esperan y anhelan durante más de 30 años y no vamos a estar esperando sus respuesta de que no han hecho. El 1 de agosto se tiene que hacer, no vamos a esperar mucho más tiempo”, afirmó.

Manifestó que los vecinos del Distrito Municipal 5 y 6 de El Alto, se encuentran muy preocupados por las demoras en el municipio alteño para la ejecución del pavimentado de la avenida Santa Vera Cruz. Aclaró que la población de ambos distritos esta a la espera del informe que emita la Comisión Impulsora de la avenida Santa Vera Cruz, para saber si se ejecuta o no la obra y en función a ello determinar medidas de presión.

Indicó que los vecinos y vecinas no están dispuestos ha aceptar la postergación de la obra, porque el alcalde se comprometió a ejecutarla este año, “no vamos a estar esperando el gusto del alcalde, el alcalde como funcionario, vino a visitarnos, caminamos por esa avenida y se comprometió a terminar (la obra) en 60 días, pero que es lo que ha pasado, un año no puede ser”, afirmó.

Por su parte Juan Salas, presidente de la zona Alto Lima Tercera Sección sector Norte, manifestó que la construcción de la avenida Santa Vera Cruz, cuenta con el proyecto a diseño final misma que fue elaborada con 250 mil bolivianos y se encaminó una gestión de financiamiento ante el Banco Mundial; por lo cual exigió a Patana, iniciar la construcción de la vía el 1 de agosto.

“Son a las normativas que nos han pedido el Banco Mundial que se ha hecho este proyecto, entonces solamente era, como autoridades (nuevas) que han entrado seguir el proceso, el trámite y desembolsarse, así se ha maneja. Ahora que se hayan descuidado eso es otra cosa, tiene que haber responsables, porque yo conozco perfectamente de cómo se ha hecho el proyecto”, explicó.

Este fin de semana, las zonas de los distritos municipales 5 y 6 de El Alto, sostienen ampliados vecinales para elaborar nuevas demandas ante el municipio alteño.  
Ambos dirigentes, manifestaron que los vecinos y vecinas no están conformes solo con la limpieza de la avenida Santa Vera Cruz, por lo cual demandan la construcción de la vía.

MUNICIPIO ALTEÑO

Por su parte, Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; se comprometió a ejecutar la construcción de la avenida Santa Vera Cruz el año 2011, mientras se concluya la construcción de la avenida Litoral y Pukarani en los distritos municipales 5 y 6. Asimismo el municipio alteño hasta fin de año consolidará un crédito de 33 millones de bolivianos ante el Banco Mundial para garantizar la ejecución de esta vía.

Sergio Choque, Secretario General de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; se comprometió a ejecutar la construcción de la avenida Santa Vera Cruz el año 2011, mientras se concluya la construcción de la avenida Litoral y Pukarani en los distritos municipales 5 y 6. Asimismo el municipio alteño hasta fin de año consolidará un crédito de 33 millones de bolivianos ante el Banco Mundial para garantizar la ejecución de esta vía.

Otros presidentes zonales, demandaron al edil, ejecutar este proyecto por fases, pero a partir de esta gestión.
Los vecinos y vecinas expresaron su molestia por que esperan la construcción de la avenida Santa Vera Cruz desde hace 35 años. La vía que une los distritos municipales 5 y 6, beneficiará a más de 20 urbanizaciones y más de 100 mil habitantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario