martes, 26 de julio de 2011

ORGANIZAN FERIA DE EDUCACIÓN VIAL Y PEATONAL EN EL ALTO, PARA CONDUCTORES Y VECINOS


Jefe de Accidentes, Matías Bolívar (ATIPIRI).
El Alto, 26 Jul. (ATIPIRI).- Prepara el Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de El Alto, una feria de educación vial y peatonal a realizarse el miércoles en la zona Santiago II del distrito municipal 2; con el propósito de sensibilizar a la población para que utilicen las pasarelas y sobre todo ruegan a los conductores no faltar a la feria, por “ellos siempre faltan”.

El coronel Matías Bolívar, Jefe de la División de Accidentes de Tránsito de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, solicitó a los propietarios de vehículos y conductores del servicio público, a participar de la feria de educación vial y peatonal. Asimismo invitó a la población en general a informarse sobre la prevención de accidentes de transito.

Bolívar, manifestó que en todas las ferias que realiza el Organismo Operativo de Tránsito de El Alto, “siempre los conductores faltan, no asisten, no participan”, porque en su mayoría asisten amas de casa, niños, niñas, jóvenes, adultos que no están involucrados en el manejo de movilidades.

Tránsito de El Alto, instalará un stand de información, orientación y sensibilización de prevención de accidentes vehiculares; razón por la cual habilitarán un carpa de fotografías donde se presentará los hechos de tránsito más fuertes registrados en las carreteras La Paz – Oruro, Copacabana, y avenidas alteñas.

“Son fuertes, pero por los hechos que no podemos bajar al nivela de concienciación, esto lo tratamos de llevar a través de las imágenes, por eso es que nuestro stand siempre esta lleno de personas, no se sí es por las fotografías. Yo creo que a través de eso vamos a dar un poquito de concienciación”, afirmó.

Asimismo, Tránsito de El Alto, presentará maquetas sobre la reconstrucción de accidentes de Tránsito, se entregará trípticos y se dramatizará algunos hechos mediante las mascotas de Tránsito como son los “Paquitos”.  

Según datos de la División de Accidentes de Tránsito de El Alto, desde el mes de enero a junio de 2011, se registraron 1.311 casos de transito. De los cuales se atendió 517 atropellos a peatón, 500 colisiones, 88 choques a objeto fijo, 99 choques a vehículos y otras en menor proporción.
Entre las principales causas son; 715 casos por imprudencia del conductor, 168 casos por imprudencia del peatón, 348 casos por estado de ebriedad de conductor y peatón, y otras en baja proporción.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario