miércoles, 27 de julio de 2011

CONMINAN A PATANA, DESCONTAR SUELDOS A FUNCIONARIOS ALTEÑOS POR NO AGILIZAR PROYECTOS


Presidente de Comité, Juan C. Quispe (ATIPIRI).

El Alto, 27 Jul. (ATIPIRI).- Exige, el pleno de Comité de Vigilancia de la ciudad de El Alto, al alcalde Edgar Patana, descontar sueldos a los funcionarios municipales de las Direcciones de Obras, Planificación, Finanzas y Supervisión, por no agilizar la aprobación de proyectos zonales de ésta ciudad, caso contrario advierten con pedir la renuncia de los funcionarios.



Juan Carlos Quispe Gonzales, presidente de Comité de Vigilancia de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que la decisión fue adoptada en el pleno del Control Social, después de la inasistencia a un informe oral que debían de presentar los funcionarios de la Dirección de Obras y Medio Ambiente (Heriberto Mamani), Finanzas, Planificación (Oscar Cazorla) y Supervisión. El informe fue programado para el pasado 26 de julio a horas 7:00 de la mañana.   

“Hemos sacado una Resolución, donde resuelve, primero, exigir al alcalde Edgar Patana, emitir sanciones con descuento de haberes al Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente y a los directores de proyectos Supervisión y Finanzas, debiéndose hacer llegar a esta institución una copia de los memorandos de llamada de atención extendidos a los funcionarios”, aseveró.

Quispe, demandó al ejecutivo municipal, cumplir con el descuento de haberes, porque de lo contrario exigirán junto a los presidentes zonales la renuncia de los funcionarios citados.

El pleno de Comité de Vigilancia de El Alto, decidió exigir a la administración Edgar Patana, la presentación de informes escritos sobre el avance de proyectos del Plan Operativo Anual (POA) 2011, en esta ciudad hasta el 28 de julio y un informe oral para el 1 de agosto en los ambientes de esta institución.

“Estamos con un retraso en la ejecución presupuestaria y queremos coadyuvar y ver donde están los problemas, para mostrarle al alcalde o a los que correspondan, viabilizar los proyectos. En ese sentido la ciudad de El Alto necesita de bastante trabajo, necesitamos coordinar entre todas las instituciones”, aseguró.

Manifestó que para el nuevo directorio de Comité de Vigilancia de El Alto, es importante conocer el grado de ejecución física y financiera de las obras del POA/2011, además de los problemas que enfrenta el municipio alteño en la aprobación obras zonales.

En la ciudad de El Alto, se tiene inscrito en el POA/2011, 4.156 obras zonales de los cuales 1.134 son proyectos distritales.  En anteriores oportunidades, Sergio Choque, Secretario General de El Alto, afirmó que hasta la fecha están en proceso de licitación 700 obras.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario