viernes, 29 de julio de 2011

PRESIDENTES ANDINOS RESALTAN TRABAJO DE BOLIVIA AL FRENTE DE PRESIDENCIA PRO TÉMPORE DE LA CAN


Perú, 29 Jul. (ATIPIRI / ABI).- Los presidentes de los países integrantes de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) resaltaron el trabajo realizado por Bolivia al frente de la Presidencia Pro Témpore de ese organismo de integración entre 2010 y 2011.
La declaración fue suscrita por los presidentes Juan Manuel Santos (Colombia), Rafael Correa (Ecuador), Ollanta Humala (Perú) y Evo Morales Ayma (Bolivia), en el marco del XVIII Consejo Presidencial Andino.

Tras reunirse en esta ciudad, donde asistieron a la posesión del presidente peruano Ollanta Humala, los cuatro mandatarios suscribieron un documento de cinco puntos que fijan la posición de la CAN.

En el segundo punto la Declaración destaca "el impulso que ha dado el Estado Plurinacional de Bolivia como Presidencia Pro Tempore (2010-2011) para lograr el Plan de Implementación de la Nueva Agenda Estratégica Andina, que fortalece en todos los niveles al proceso de integración andino.

Expresaron el compromiso de fortalecer y dar un renovado dinamismo al proceso andino de integración, "convencidos de sus importantes aportes a la integración latinoamericana, así como la necesidad de emprender un proceso de revisión de la estructura institucional y funcionamiento del Sistema Andino de Integración".

Enfatizaron que "Con miras a fortalecer y dar un impulso a la integración latinoamericana, reafirmamos nuestro compromiso con el proceso de convergencia y diálogo entre los distintos mecanismos regionales y subregionales de integración, en particular con el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR) y la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Igualmente resaltaron la madurez democrática del pueblo peruano demostrada en las recientes elecciones, además de felicitar al presidente electo, Ollanta Humala Tasso, "destacando su vocación en favor de la integración andina y latinoamericana".

Finalmente saludaron el traspaso a Colombia de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina para el período 2011-2012.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario