jueves, 28 de julio de 2011

ORGANIZAN FERIA EDUCATIVA, SOCIAL Y DEPORTIVA EN EL ALTO


Convocan a Feria educativa, social y deportiva(ATIPIRI).
El Alto, 28 Jul. (ATIPIRI).- Organizan para el sábado 30 de julio, una “Feria Educativa de Desarrollo Humano y Social” en la ciudad de El Alto, con el propósito de hacer conocer todas las actividades municipales de sensibilización hacia la población alteña, el cual se realizará sobre la avenida 6 de Marzo de esta urbe.


Berta Blanco, Oficial Mayor de Desarrollo Humano y Social de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, invitó a la población a llegar a la feria para conocer las direcciones y servicios que brindan las direcciones de Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y otras.
En la feria, participarán las direcciones de Educación, Deportes, Salud, Cultura, Asuntos Generacionales y Género y Gestión Social. Cada dirección mostrará a la población diferentes actividades que vienen realizando en la urbe alteña.      

Blanco, manifestó que por la burocracia en el ejecutivo municipal, muchos proyectos sociales y actividades no fueron aprobados oportunamente, sin embargo “a esta altura ya estamos superando todos esos percances y seguimos a las actividades normales de ejecución”.

Según la autoridad, los programas de salud, como los seguros para los estudiantes, adultos mayores, mujeres, niños y niñas, tuvieron un avance, debido a que se acercó los servicios médicos hacia la población.    

La autoridad, adelantó que vienen elaborando un proyecto de construcción de una Escuela Especial para niños y niñas con capacidades diferentes, donde se dé formación escolar en los niveles de pre kínder, kínder, primero y segundo de primaria. Para esta construcción se encuentran en búsqueda de terrenos y financiamiento, aún no precisado.

Por su parte Edgar Maraz, Director Municipal de Deportes de El Alto, manifestó que las seis direcciones de la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social, alistan varios stands de información para la población. Indicó que su dirección, participará con actividades deportivas, explicarán las atenciones que brinda la clínica del deporte y el funcionamiento de las Escuelas Municipales Deportivas, entre otras.

“Consideramos que es una actividad importante, para no solamente informar en forma verbal, si no también, para mostrar a toda nuestra sociedad, entre ellos niños y jóvenes, quienes hacen la práctica del deporte”, complementó.

Según Blanco, ya se coordinó con el Organismo Operativo de Transito y Tráfico y Vialidad de El Alto, para que se corte la circulación vehicular sobre la avenida 6 de marzo entres las calles 1 a 3, desde las 8:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario