miércoles, 27 de julio de 2011

MORALES CONFIRMA REUNIÓN CON PIÑERA EN LIMA, HABLARÁN SOBRE EL TEMA MARÍTIMO


Estados Unidos, 27 Jul. (ATIPIRI / Erbol).- El presidente Evo Morales confirmó este miércoles desde Nueva York, donde asiste a la cumbre sobre el agua organizada por Naciones Unidas, la reunión con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, en la ciudad de Lima, Perú, durante la asunción del mando presidencial de Ollanta Humala, que se producirá el jueves 28 de julio.
El gobernante, en conferencia de prensa, aclaró que este encuentro presidencial no significa ningún retroceso a la estrategia marítima de su gobierno de llevar el caso de la reivindicación marítima boliviana ante los tribunales internacionales.

“Felizmente después de un corto tiempo, mañana nos veremos con el presidente de Chile, saludo esta aceptación de diálogo que yo he pedido, para mí no es ningún retroceso buscar el diálogo, somos de la cultura del diálogo y esperamos que hayan resultados de esta conversación después de que momentáneamente nos aislamos”

Morales reiteró que la demanda marítima de Bolivia no es un tema bilateral con Chile, sino es un asunto de interés de los países de la región, cuyos pueblos entienden perfectamente la posición boliviana, no así los grupos oligárquicos.

“Tenemos que superar esos problemas de diferencias con algunos sectores sociales, pero quiero decirles de manera abierta que tenemos que complementarnos y no competir, trabajar de manera complementaria en bien de nuestros pueblos y la esperanza de las futuras generaciones”, afirmó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario