miércoles, 8 de diciembre de 2010

Obras Zonales del POA/2010 de El Alto se concluirán en 2011


El Alto 8 Dic (Atipiri).- El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, manifestó que las Obras Zonales y Distritales, inscritas en el Plan Operativo Anual (POA) 2010, no se concluirán esta Gestión, si no se prevé concluir hasta febrero del año 2011, debido a que desde el mes de junio estaban subsanando la Quiebra Económica de la Alcaldía que dejo el Ex Alcalde de El Alto Fanor Nava, además de estar ocupados en el cambio de personal y reinscripción de Obras en el POA/2010, “pero 300 Obras ya están en Licitaciones”, dijo.

Muchas de estas Obras ya se debían de estar terminado este 2010, pero estas Obras tenían algunos pasos Administrativos que faltaban.
Sergio Choque, Secretario General del Gobierno Municipal de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, informó que mas de 300 Proyectos y Obras Zonales ya se encuentran en Plena ejecución en las 14 Sub Alcaldías Municipales y en cuanto a las Obras Distritales, se dio continuidad en el Distrito 3 a la Construcción del Pavimento Rígido de la Avenida Litoral, la Avenida Pukarani, en el Distrito 4 de El Alto al Pavimentado de la Avenida Carabobo, 23 de Marzo y otras. 

Todas las Obras Zonales y Distritales, se pretende que se concluyan hasta el mes de Febrero de 2011, siempre y cuando no retracen la Ejecución de Obras, las épocas de lluvia. Según la Autoridad, muchas de las actuales Obras ya se debían de están concluyendo este año, pero estas obras tenían muchas dificultadas, mismas que están siendo resueltas. 

“Nosotros hemos recibido una Alcaldía en Quiebra técnicamente, una Gestión ya Aplazada en cuanto a Ejecución de Físico y Financiero, ya en Junio hemos entrado a estas alturas ya debía de estar prácticamente culminándose todo lo que es el Plan Operativo 2010 (POA) , sin embargo no se ha hecho, es un poco difícil revertir esta Situación, el Proceso de Transición que se ha llevado a cabo ha demorado en muchos aspectos, cambio de personal, Inscripción de Proyectos que no estaban dentro del POA”, afirmó.

La Autoridad, explicó que la Actual Gestión esta arrastrando la Conclusión de Obras Zonales y Distritales desde Gestiones anteriores, a travesando con muchas dificultades como la falta de Presupuesto Municipal, pese a ello tratan de revertir esa situación.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario