miércoles, 8 de diciembre de 2010

Alcaldía de El Alto, exige al Concejal Loayza, responder el Vehiculo Robado y el Concejal espera informe de DIPROVE


El Alto 8 Dic (Atipiri).-El Concejal Félix Loayza, Presidente de la Comisión de Obras y Medio Ambiente de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, manifestó que El Municipio Alteño le entregó un Vehiculo Chatarra con 19 años de desuso, misma que fue robada en cercanías del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y esperará el Informe de DIPROVE La Paz y El Alto para ver si responde o No.

El Secretario General de El Alto, Sergio Choque, exigió al Concejal Félix Loayza, responder los 70 Mil Bolivianos que cuesta el Vehiculo Municipal que se le Asigno el 30 de Mayo de este año.
El Concejal Félix Loayza, explicó que el Municipio Alteño le entregó un Vehiculo Municipal con 19 años de desuso, pues afirma que no tenia las llaves de contacto, sin llantas de auxilio, sin mantenimiento y “Ya le hacia renegar demasiado, pero no importa”, dijo.

Para la Autoridad Municipal, todas las Vagonetas que tienen sus Colegas Concejales, están en las mismas condiciones, debido a que ya cumplieron con su vida útil. Los Vehículos vagoneta de los Concejales de El Alto fueron comprados en la Gestión de Conciencia de Patria (CONDEPA) y el Plan Progreso (PP), hace 10 años atrás.

La Autoridad, afirma que esperará un informe de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (DIPROVE) El Alto y La Paz, para conocer si encontraron su Vehiculo Robado o no, para luego exigirle a su Chofer que responda el Vehiculo Robado.
El Concejal nuevamente  responsabilizó a su Chofer por la perdida de la Movilidad color Azul Marca Toyota.
“El debía de cuidar su herramienta de trabajo, pero tampoco podemos jactarnos con la desgracia de un ser humano, si a un Concejal le arrebatan su Movilidad, pero a un ciudadano (a)”, aseguró.

“Estaba Desuso, no tenia llaves, llantas de auxilio, sin cambiar ni aceite, yo tenia que aumentar, hacer mantenimiento, ya me hacia renegar demasiado pero no importa pero, eso es el tema, todos los carros creo que en el Concejo son Asi”, afirmó.

Sergio Choque, Secretario General del Municipio Alteño, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que el Vehiculo del Concejal Félix Loayza, esta asegurado con 70 Mil Bolivianos y si es que la Aseguradora no quiere Pagar, “Va ha tener que pagar el Responsable del Vehiculo (El Concejal Félix Loayza)”, dijo.
La Autoridad, afirma que si el Concejal Félix Loayza no devuelve la Movilidad color Azul Marca Toyota, debe de comprar otra o en su caso pagar los 70 Mil Bolivianos que cuesta el vehiculo que perdió.

Recordemos, el pasado martes 23 de noviembre el Concejal Feliz Loayza de El Alto, fue presuntamente victima de un Robo de sus Movilidad Marca Toyota, color Azul, en circunstancias cuando el Concejal dejo en manos de su Chofer la Movilidad y se fue a la Marcha de apoyo al Presidente Evo Morales, convocada por el CONAMAQ, y el chofer, presuntamente lo abandonó.

La Autoridad, manifestó que  de acuerdo a las responsabilidades que de las investigaciones verá la posibilidad de despedir a sus Asesores que hicieron perder la Movilidad Municipal del Concejal Félix Loayza.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

1 comentario:

  1. nosotros como vesinos de urbe Alteña exigimos al Alcalde que ponga mano dura no por ser Autoridad se le perdone pues el hizo mal uso de dicha movilidad que pertenese al municipio el manejava solo a su familia pues se le vio llevar asta a su hija a su travajo que esta en el Parlamento.el tiene que responder lo que a perdido sino nosotros saldremos alas calles.

    ResponderEliminar