viernes, 10 de diciembre de 2010

Disparos y más violencia en Soldati: hay un joven muerto y al menos 30 heridos


Foto:Clarin
Argentina 10 Dic (Atipiri/tomado de clarin).- Otro día de furia y desolación en el Parque Indoamericano. Un joven de 19 años murió esta tarde, luego de ser brutalmente golpeado y baleado, en medio de los enfrentamientos que se produjeron cuando vecinos de Villa Soldati enfilaron contra los ocupantes del predio en otro intento por desalojarlos. De este modo, ya son cuatro los fallecidos a raíz de los incidentes que comenzaron el martes.

"Tenía un impacto de bala en el cráneo, falleció en el acto", confirmó a TN el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien dio detalles de cómo se habría producido el asesinato: al parecer, un grupo de personas sacó por la fuerza al joven, cuando éste yacía dentro de la ambulancia, para luego rematarlo en el piso, fuera de ella. En ese sentido, Crescenti explicó que tuvieron serias complicaciones para trabajar en la zona, ya que las ambulancias fueron recibidas a los tiros por cada vez que intentaron asistir a los más de 30 heridos, dos de ellos de gravedad, que dejaron los incidentes.

Esa denuncia realizada por el médico fue una de las tantas muestras que reflejaron el clima de desolación que se vivió en el predio. Clarín.com comprobó tanto la Policía Federal como la Metropolitana se limitaron a observar y no intervinieron.Entonces, a la buena de Dios y en el medio de los disparos y las agresiones quedó la gente que tenía intención de manifestarse pacíficamente, sin violencia. Las imágenes de vecinos prendiendo fuego las carpas de los ocupantes se multiplicaron. En definitiva, la zona se transformó en tierra de nadie, nuevamente.

También fueron agredidos periodistas que se encontraban en la zona. “No nos filmen, nosotros los tenemos que desalojar, los vamos matar a todos”, le dijo un joven a pura furia a una cronista radial.

Tampoco faltaron los oportunistas de siempre. Clarín.com fue testigo de al menos dos robos a mano armada cometidos por menores de edad. Según vecinos de la zona, provendrían de la Villa 20.

En medio de los cruces, el Gobierno de la Ciudad, a través del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a reclamar nuevamente la intervención del Gobierno nacional: "Los únicos que pueden evitar que siga la violencia entre un grupo y otro es la Infantería. Ellos están capacitados para esto y necesitamos que los manden ya", aseguró.

Y enseguida fue Mauricio Macri, quien reiteró el pedido que le había hecho a Cristina a través de una carta (Ver Macri...). "No pueden decir que no hay Policía para los vecinos de Soldati", dijo. "Estamos en una situación inédita. Ya hace siete años que venimos con ese discurso, en el que no se cumple la ley. Se tiene que terminar esta situación de anarquía", amplió.

Además, el Jefe de Gobierno responsabilizó a "organizaciones mafiosas vinculadas a la mala política" por los incidentes que se suceden desde hace cuatro días.

Siendo las 23 y a más de dos horas del inicio de los nuevos enfrentamientos, todavía no se había pronunciado nadie del Gobierno nacional.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario