miércoles, 8 de diciembre de 2010

En el Distrito 2, Estudiantes de Inicial reciben su Bono Escolar en medio de Alegría


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 8 Dic (Atipiri).- Jerónimo Condori, Responsable del Bono Wawanakasataki de la Alcaldía de El Alto, expresó su alegría por la felicidad de los Niños (as) y Estudiantes del Distrito Municipal 2 de El Alto, que recibían su Bono Escolar de 200 Bolivianos, autorizados después de cercos y bloqueos de las Juntas Escolares y Padres de Familia.
Durante la entrega del Bono Escolar se observaron largas filas de Niños (as) que estaban siendo acompañados por sus Padres, en las Instalaciones del Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Micaela Bastida, ubicada en el Distrito 2 de El Alto.

En este Distrito se apertura 30 cajeros que empezaron a cancelar rápidamente a los niños que salían muy contentos del CRP con sus 200 bolivianos en mano.
 El responsable del bono Wawanakasataki de la comuna alteña, Jerónimo Condori, manifestó que los beneficiados con este bono son un total de 16.700 alumnos que cursan el nivel inicial en toda la ciudad de El Alto para lo cual Gobierno Municipal cuenta  con un presupuesto de 3 millones 350 mil bolivianos. 

“Ayer hemos iniciado el pago del bono en la red ciento uno, dos, tres, cuatro y ciento cinco que son parte del Distrito 1 y hoy estamos cancelando a los niños que pertenecen a las unidades educativas del Distrito 2 y el Distrito 3, esto de acuerdo a nuestro cronograma. Lo quiero  pedirles a los padres de familia y los directores que envíen la documentación correcta porque nos están enviando documentos con errores”, dijo Condori.

Susana Flores, madre de familia de un niño que asiste a la unidad educativa Unión Europea señaló que comprara ropa para su hijo. “Se lo voy a comprar ropita para mi hijo, ese dinero que nos está dando la Alcaldía y es de gran ayuda para nosotros porque tenemos varios hijos y por eso yo le doy las gracias al Alcalde”, expresó.   

Valentín, niño que cursa el kinder en la Unidad Educativa Unión Europea, manifestó que su sueño es comprase un auto a control remoto. “Yo quiero tener un auto control remoto y me voy a comprar para navidad y le doy las gracias al alcalde”, dijo mostrando su dinero con aires de grandeza.

Los requisitos para el cobro el bono Wawanakasataki, es estar inscritos en las listas que presentan los directores de las unidades educativas y en el momento de realizar el cobre debe presentar el certificado de nacimiento del niño  y el carnet de identidad del padre, la madre de familia  o el tutor que acompaña al niño.    

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario