jueves, 9 de diciembre de 2010

Intendencia de El Alto, registra 20 denuncias de mala manipulación en la Venta de Alimentos por dia

Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- Willy Maldonado, Técnico de La Intendencia Municipal de El Alto informó que esta institución, recibe por día 20 Denuncias por la falta de higiene y mala manipulación en la venta de Diferentes Productos Alimenticios en los Mercados de Abasto, razón por la cual los Guardias Municipales de El Alto, realizan controles estrictos a las Caseras de la Ceja de El Alto, a fin de que manejen higiénicamente los Alimentos, “por ejemplo se cayo una manzana al piso, lo limpian y lo venden”, dijo.

Las caseritas que venden comidas en platos sucios, enzarrados y otras, serán sancionadas con 11 bolivianos hasta 3 Mil UFV´s.
El Técnico de la Intendencia Municipal de El Alto, explicó que se esta realizando Controles estrictos a los Mercados y tiendas con el apoyo de los 200 nuevos Guardias Municipales.

“Las irregularidades que se están encontrando son falta de higiene, los vendedores no tiene sus mandiles, y los mismos vendedores están vendiendo la Comida en platos rotos, enzarradas, en sartenes sucios. Aproximadamente nosotros por día recibimos 20 denuncias y nosotros acudimos a verificar esta situación para llamar las atenciones a las Caseras”, afirmó.

Frente a esta Situación los Guardias Municipales de El Alto, realizan decomisos de los utensilios sucios, sobre la cual las Comerciantes venden sus Alimentos a la Población que callado compra y no reclama.

“Se esta decomisando los utensilios en mal estado y posteriormente se esta dando una sanción dependiendo de la Ordenanza Municipal que determina 11 bolivianos o hasta 3 Mil Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV´s). Los objetos decomisados no son recuperados por las comerciantes, para ello nosotros estamos realizando una Resolución Técnica Administrativa para que nos permita hacer la destrucción de los utensilios de Cocina en mas estado”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario