miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ministerio de Educación pide investigar robo de dinero del Bono Juancito Pinto en la FAB El Alto


El Alto 8 Dic (Atipiri).-  El Ministerio de Educación garantiza el pago del Bono Juancito Pinto y pide investigar a las instancias correspondientes el robo de aproximadamente 320 Mil bolivianos, que estaban bajo custodia de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), en el Grupo Aéreo de Caza-3 de El Alto.
Según el Boletín de Prensa del Ministerio de Educación, El viceministro de Educación Superior de Formación Profesional, Diego Pary, lamentó este hecho e indicó que se perjudicó de gran manera a niñas y niños que deberían recibir este beneficio.

“El Ministerio de Educación tiene una gran preocupación por que tiene esta responsabilidad con los niños y niñas. Hemos solicitado de manera urgente los informes correspondientes a la Fuerza Aérea y a la Policía para que se pueda esclarecer lo antes posible este tema”, dijo la autoridad educativa.

No obstante, dijo que las niñas y niños tienen garantizado el pago del beneficio y reiteró que se seguirá paralelamente los procesos  correspondientes para la recuperación de los recursos que son del Estado.

“El Ministerio de Educación y las entidades financieras han hecho la entrega de los recursos económicos a las FFAA,  es por ello, que se ha pedido  los informes para que podamos  tomar las acciones correspondientes”, agregó.

Recordó que hace dos años sucedió un hecho similar en Tarija, que derivo en procesos contra los responsables, pero dejó en claro,  que se recuperó los recursos económicos para el pago.

De acuerdo a reportes de prensa, el Grupo Aéreo de Caza-sufrió el pasado fin de semana el robo de aproximadamente 320.000 bolivianos, que estaban bajo custodia de la Fuerza Aérea Boliviana(FAB) para el pago del Bono Juancito Pinto a los estudiantes de primaria de los establecimientos educativos públicos de la urbe alteña.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario