jueves, 9 de diciembre de 2010

Intendencia Municipal de El Alto y el SENASAG se alían para Intensificar Control de Productos a las Caseras


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 9 Dic (Atipiri).- El Teniente Marcelo Ferrufino; Comandante de la Guardia Municipal de El Alto, informó que a partir de este 15 de diciembre, la Intendencia Municipal y el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaría (SENASAG), intensificarán los operativos de Control de Productos de fin de año, en las Ferias de Navidad. Se controlara estrictamente la fecha de Vencimiento e Higiene de los productos y los alimentos que se venden.

Jenny Jalsina, Responsable de SENASAG de La Paz, explicó que empezaran con intensas campañas a la Población para que identifiquen a los productos con fechas vencidos.
Para poder controlar la calidad y la fecha en los productos que se comercializan en los mercados y ferias en la ciudad de El Alto, de manera coordinada se intensificará los operativos que ya se viene realizando, sin embargo desde mediados de este mes el control será mas riguroso, por lo que el día de hoy en conferencia de prensa brindada por la intendencia municipal y SENASAG, los operativos se efectuara  más frecuentemente.

El Comandante del Batallón del Guardia Municipal, Teniente Marcelo Ferrufino, dio a conocer que los operativos para el control de la fecha de vencimiento de los productos es mas estricto, por ello hasta la fecha se decomisó diferentes productos, pese haber expirado continuaba a la venta en los puestos.

 “Nosotros como intendencia municipal estamos coordinado con SENASAG y estamos retirando estos productos del mercado, porque gente inescrupulosa atenta contra la salud de los ciudadanos al continuar  con la venta de dichos productos” afirmó Teniente Ferrufino.

Por su parte SENASAG  espera poder coadyuvar y orientar a  la población que en muchas oportunidades adquiere un determinado producto sin verificar la fecha ni la calidad, por lo que se busca evitar la misma, puesto que al consumir productos vencidos causan problemas severos en la salud.

“Nosotros hemos empezado con nuestros operativos  e inclusive con capitaciones en coordinación interinstitucional  es por eso que ahora  estamos  mostrando a los medios de comunicación y estamos pidiendo también sean nuestros aliados estratégicos para poder identificar no solamente estos productos, sino mucho mas” afirmó Jenny Jalsina, responsable de SENASAG de La Paz.

Para identificar si el producto que no cuenta con una autorización de SENASAG es realizando la verificación que debe tener como  es el registro sanitario para la venta y la fecha de expiración que no sea sobre puesta uno sobre otro o se pueda borrar con la mano.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario