sábado, 11 de diciembre de 2010

8 Unidades Educativas Privadas de El Alto, están a punto de ser Clausuradas por pésimas condiciones


El Alto 11 Dic (Atipiri).- Basilio Pérez, Director Distrital de Educación de El Alto Norte, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que 8 Unidades Educativas Privadas de esta Ciudad están a punto se ser clausuradas debido a las pésimas infraestructuras, falta de Salarios al Personal Docente y manipulación en las Listas de Estudiantes Inscritos. En estas Unidades Educativas se forman aproximadamente 800 Estudiantes.

El Director Distrital, aseguró que se Censó 32 Unidades Educativas Privadas, dependientes de Dirección Distrital Norte, de los cuales se detectó que 8 Establecimientos Educativos presentan deficiencias, 8 tienen buena infraestructura y 16 deben mejorar sus condiciones. Además en 4 Unidades Educativas los Administradores no pagaron los salarios a los Docentes, por la cual se denunció ante el Ministerio de Trabajo.

La Autoridad, explicó que esperaran una Resolución del Servicio Departamental de Educación (SEDUCA) de La Paz, para que se proceda a la Clausura de estas Unidades Educativas Privadas de El Alto.

Algunas Unidades Educativas Privadas, tenían ambientes alquilados para que los estudiantes pasen las Clases, en otras se verificó que incrementaron el numero de Estudiantes Inscritos, cuando no pasaban ese numero de estudiantes. 

La Autoridad, explicó que tras el Censo que instruyó el Ministerio de Educación, se verificó estas irregularidades.

El Ministerio de Educación verificó en todo el País, 25 Unidades Educativas Privadas que tenían irregularidades en su infraestructura. 

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario