lunes, 6 de diciembre de 2010

Cooperación Coreana beneficia a Tecnológico Corea con equipamiento

El Alto 6 Dic (Atipiri/enviado por Diario).- La cooperación de Corea realizó la donación de equipamiento al Centro Integrado Politécnico Corea, ubicado en la zona Tahuantinsuyo de la ciudad de El Alto, el mismo beneficiará a las asignaturas de carpintería, computación, alimentación, corte y confección, mecánica, pollerería y peluquería. El proyecto incluyó el envío de técnicos coreanos para la instalación de equipamiento y asesoría sobre educación vocacional.
En la oportunidad el embajador de la República de Corea, Hong Rak Kim, expresó su satisfacción por compartir con Bolivia el desarrollo y liderazgo en procesos industriales, informáticos y científicos, principalmente con la ciudad de El Alto por constituirse en una región, dijo, muy activa en términos económicos y de desarrollo."Hoy a través de KOICA tenemos el agrado de realizar la entrega de una significativa donación de 273 equipos para las diferentes asignaturas. 

Este apoyo tiene el propósito de incentivar la educación alternativa en el país, como parte de un programa dirigido al desarrollo de los recursos humanos en Bolivia, en procura de que este esfuerzo conjunto se refleje en un avance en la calidad de vida de sus indicadores económicos", señaló.

En la oportunidad el ministro de Educación, Roberto Aguilar, agradeció el desprendimiento señalando que es una importante donación que beneficiará a cientos de estudiantes que son parte del politécnico, además resaltó que la institución es uno de los centros mejor equipado de Bolivia.

"En este momento el centro de educación alternativa Corea es el mejor dotado de Bolivia, hemos apreciado que el equipamiento es de última tecnología y obviamente las mejores condiciones para la formación de técnicos y futuros profesionales en las diferentes áreas", sostuvo.

La autoridad anunció que existe la predisposición por parte de Corea para continuar apoyando a la educación, particularmente en la urbe alteña donde institutos como Bolivia Mar, Brasil y otros, serán beneficiados en cuanto a equipamiento.

INVERSIÓN

La inversión realizada en esta donación alcanza al millón y medio de bolivianos en equipos de última tecnología para diferentes áreas.

DONACIÓN CHONCHOCORO

Por su parte el viceministro de educación alternativa, Noel Aguirre, informó que los equipos que serán reemplazados por la donación coreana, serán donados a la cárcel de Chonchocoro para que sean de de provecho a la población que se encuentra recluida que tiene el deseo de desarrollar sus habilidades.

"Ese es el valor de la educación alternativa de adultos, es por eso que lo que no sea usado acá será llevado a Chonchocoro y ahí es donde también se hará la rehabilitación de las personas que están recluidas", sostuvo.

ESTUDIANTES

Por su parte estudiantes de diferentes áreas, expresaron su alegría por el equipamiento donado, muchos de ellos contaban sus testimonios y e significado del apoyo de diferentes instancias.
"Estamos muy agradecidos, muchos de nosotros ya tenemos familia, hemos estudiando sólo hasta primaria o secundaria, tenemos ya hijos, trabajamos en algunas fábricas y este instituto nos ayuda bastante porque aquí nos capacitamos cada día más para mejorar nuestro trabajo y una vez concluido nuestro estudio pensamos muchos en instalar nuestros propios negocios", señalaba, Jorge Mamani.

El Centro Integrado Politécnico Corea fue creado con el propósito de brindar educación técnica para adultos con especialidades y niveles de acreditación de técnico básico, mano de obra calificada y técnico auxiliar, con proyección a técnico medio.

Actualmente la institución alberga a 900 estudiantes, 33 docentes y 3 directores, adicionalmente la República de Corea a través de KOICA, otorgó 720 ítems para las diferentes asignaturas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario