sábado, 11 de diciembre de 2010

En el Alto instalaran Letreros, “CUIDADO EN ESTE LUGAR VIOLAN A MUJERES”

El Alto 11 Dic (Atipiri).- Rosario Mamani, Directora de la Red de Atención y Prevención de la Violencia de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; ha hecho conocer que el 2011, instalarán varios Letreros que dirán: “CUIDADO EN ESTE LUGAR VIOLAN A MUJERES”, con el objetivo de prevenir asesinatos de Mujeres y Violaciones que ocurren en Zonas de riego para las Mujeres de El Alto.

La instalación de Letreros, forma parte del Plan, Bolivia Punto Final a la Violencia Contra las Mujeres.

La Directora, explicó que en el mes de agosto se colocó un letrero, “CIUDADO EN ESTE LUGAR VIOLAN A MUJERES”, en el Sector de la Ex Tranca de Senkata de El Alto, con el propósito de evitar muertes y violaciones de Mujeres en los Bares y Cantinas que existen por el Sector. Se colocó el letrero a raíz de la Violación y el Asesinato que sufrió una Adolescente de 16 años, en la ex Tranca de Senkata.
La Red de Prevención, identificó a La Ceja El Alto, el Faro Murillo, la Ex Tranca de Senkata y otros sectores como Lugares de Alto riesgo para las Mujeres Alteñas. Se espera lograr una prevención Sostenida mediante los Letreros.

“Por que realmente la gente miraba y aplaudía, decía no (…), en este punto Violan a Mujeres, Cuidado; se decían, entonces creo que ha sido una actividad muy importante de prevención, si vamos ha colocar otros carteles; por que realmente en El Alto hay mucha Inseguridad Ciudadana también, y creemos que este tipo de Letreros Prevenga a las Familias, prevenga a las madres de Familia, prevenga a las Jóvenes, Prevenga a los Violadores y Asesinos”, aseguró.

La Representante, afirma que a los pocos días el letrero que se había Instalado en la Ex Tranca de Senkata, fue presuntamente roto por algunos Antisociales y Violadores que no les gustó que se ponga ese tipo de avisos para la Prevención de Mujeres; razón por la cual Instalarán Letreros mucho mas grandes para que no puedan ser rotos por algunos Violadores y Asesinos de Mujeres.

Datos del Centro de Investigación y Desarrollo de la Mujer (CIDEM), muestran que en la Ciudad de El Alto, 8 de cada 10 Mujeres sufre algún tipo de Violencia en el Hogar y en la Calle; además se registraron 22 casos de Feminicidios o muerte de Mujeres, en manos de sus propias Parejas Intimas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario