lunes, 13 de diciembre de 2010

Alcaldía de El Alto concilia deudas con EMMU y buscan responsables de la Quiebra de esta Empresa


El Alto 13 Dic (Atipiri).- El Secretario General de Municipio Alteño, Sergio Choque, informó que antes del Cierre de la Empresa de Mantenimiento Urbano de El Alto (EMMU) se deben de conciliar las Deudas que tiene la Empresa EMMU, mismas que son arrastradas desde la Gestión 2003. La Autoridad, responsabilizó a las ex Autoridades Municipales y Dirigentes de Organizaciones Sociales de El Alto, que formaban parte del Directorio de la Empresa EMMU.

El Directorio de la Empresa EMMU, desde la Gestión 2003 estaba presidido por el Ex Alcalde José Luís Paredes, Fanor Nava junto al Ejecutivo de la COR El Alto Edgar Patana y algunos dirigentes de la FEJUVE.
El Secretario General de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri, aseguró que la Empresa EMMU se encuentra en proceso de Auditoria por la Contraloría del Estado, razón por la cual solicitarán informes a la Contraloría para ver el grado de responsabilidad de cada uno de las Autoridades que han formado parte del Directorio de EMMU.

“De alguna manera quienes han estado en la Gestión y en el Directorio son corresponsables, hay un directorio que en su oportunidad ha sido Presidente el Alcalde José Luís Paredes, Fanor Nava y también organizaciones Sociales que forman parte del Directorio por ejemplo ahí esta el Colegio de Arquitectos, la Sociedad de Ingenieros, todos ellos son corresponsables, por que cuando están en el Directorio reciben partes mensuales, ellos conocían la parte de operaciones de EMMU, entonces seguramente ya se esta iniciando a partir de hoy las Auditorias Internas a lo que es EMMU.
Recordemos que el actual Alcalde de El Alto, Edgar Patana, fue parte del Directorio de la Empresa EMMU, presidida por el Alcalde de entonces Fanor Nava.

Según el Secretario General de El Alto, las Ex Autoridades del Directorio de la Empresa EMMU, no han alertado en su momento las malas obras que realizaba la Empresa EMMU de El Alto; por ello antes del cierre de la Empresa EMMU, realizarán una Conciliación de Cuentas pendientes.

“Primeramente tenemos que hacer conciliación de Cuentas, para lo cual nosotros estamos recabando ya todo un informe correspondientes desde el año 2003 de las Obras que se adjudicaron EMMU, toditas las Obras, para ir a verificar en el terreno y hacer las averiguaciones si realmente ha entrado con esa obra que señala el informe”, indicó.

En anteriores oportunidades el Alcalde de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; afirmó que la Empresa EMMU, debe 21 Millones de Bolivianos a favor del Municipio Alteño, por concepto de Impuestos y Seguro para los Trabajadores (as) de Esta Empresa EMMU de El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario