martes, 14 de diciembre de 2010

Sigue la tensión por las tomas: revelan que son más de 13 mil los ocupantes en Soldati


Parque Indoamericano/Argentina
Argentina 14 Dic (Atipiri/tomado el clarin).- Otra vez dos bandos enfrentados y una lluvia de piedras y palos en una ocupación. Pero no en Villa Soldati. Esta tarde los enfrentamientos se vieron en Villa Lugano, muy cerca de Ciudad Oculta, donde esta madrugada unas 60 familias ocuparon otro predio. Esta noche, mientras tanto, el Gobierno nacional confirmó que son 13.333 las personas que se encuentran dentro del Parque Indoamericano.

Según el censo efectuado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el 95% de los ocupantes proviene de villas ubicadas en el sudoeste porteño. De acuerdo al reporte oficial, apenas 47 personas poseen una propiedad. "El Gobierno porteño tiene que hacerse cargo de lo que pasa adentro del predio, mientras que el Gobierno nacional se ocupa de la contención y pacificación de la zona", indicó la ministra Alicia Kirchner al presentar los resultados. Mientras tanto, esta tarde hubo graves incidentes en un predio ocupado de Villa Lugano. Los incidentes se generaron poco antes de las 19. Fue media hora de furia. Un grupo de ocupantes del predio y otro de vecinos comenzaron a cruzar piedrazos en una batalla campal. Llegaron incluso a volar un par de improvisadas bombas molotov con botellas.

No se podía ver ni un policía en la zona. Recién cuando ya habían pasado más de diez minutos de las 19 aparecieron en el lugar un carro hidrante y dos patrulleros con un puñado de efectivos. Unos minutos más tarde llegaron algunos más, junto con una orden del juez Daniel Rafecas a para que se desaloje pacíficamente el lugar.

La pelea es por un terreno que pertenece al Club Albariño, ubicado en las avenidas Argentina y Santander. Esta madrugada, los ocupantes rápidamente lotearon con cintas lo que sería la cancha de fútbol.

Así lo confirmó esta mañana la ministra de Desarrollo Social porteña, María Eugenia Vidal, quien dijo que al Gobierno porteño le preocupa la posibilidad de que la toma del Parque Indoamericano "vaya a desencadenar" una serie de hechos similares en otros puntos de la ciudad si no se resuelve el desalojo. El pronóstico parece cumplirse.

En diálogo con Radio 10, uno de los ocupantes de ese predio, un albañil que se identificó como Hernán, calculó que la sede del club fue ocupada por "entre 60 y 65 familias". Según puntualizó, son inquilinos que viven en Ciudad Oculta.

"Decidimos tener un espacio, nos habían prometido un predio que luego donaron para hacer un centro de ayuda a las mujeres", se quejó. También rechazó las versiones que hablaron de una toma a los tiros. "En ningún momento hubo disparos, nadie se acercó a nosotros, ni desde el Gobierno de la Ciudad, ni nada", aseguró.


Según una vecina, los ocupantes "se metieron todos juntos a las 12 de la noche y usaron la pared de mi casa para medirse entre ellos". Luego, lotearon el predio. "Anoche fue una toma agresiva, rompieron todas las paredes a mazazos", agregó.

Esta noche también se conocieron otros dos intentos de toma. Los hechos sucedieron en un complejo de viviendas que se construye en la villa 1-11-14. Allí hubo una rápida intervención de la Policía Federal, que neutralizó el avance de los ocupantes.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario