miércoles, 15 de diciembre de 2010

El BBVA desembarca en India y apuesta por los emergentes

15 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- El segundo banco de España compró el 51% de Bobcards, tarjeta de crédito del Bank of Baroda, por US$45 millones. La entidad busca más rentabilidad en negocios internacionales.
El acuerdo para la creación de una empresa de riesgo compartido o "joint venture" con el banco indio aún debe obtener la pertinente aprobación administrativa de las autoridades de ambos países.


El BBVA prevé que Bobcards emita cinco millones de tarjetas en los próximos ocho años, según un comunicado divulgado hoy.







El acuerdo representa la primera incursión del BBVA en el mercado de banca minorista de la India, y responde a su estrategia de entrar en nuevos mercados por medio del establecimiento de relaciones con un socio local. Así lo hizo con el Citic chino, y más recientemente, con el turco Garanti.







El Bank of Baroda, un antiguo banco indio de titularidad pública, que cuenta con más de 36 millones de clientes, disfruta de una marca sólida y de prestigio, así como de una fuerte presencia interna gracias a sus más de 3.100 sucursales, explicó el BBVA.







A través de la empresa común, Bobcards busca convertirse en uno de los principales agentes del mercado indio de tarjetas de crédito y prevé emitir más de cinco millones de tarjetas en los próximos ocho años, mediante el uso de "tecnología de punta y las herramientas y los modelos más avanzados en materia de gestión del riesgo".







El director general del BBVA para Asia, Manuel Galatas, mostró su satisfacción por este acuerdo, que permitirá a ambas entidades compartir sus conocimientos y experiencia "en la gestión de más de 50 millones de tarjetas en Europa y los mercados latinoamericanos en desarrollo con la base de clientes de uno de los mayores bancos públicos de la India."







"Esta inversión de BBVA en el negocio de las tarjetas de crédito demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el mercado indio, al tiempo que nos brinda la oportunidad de introducir en este país nuestros sofisticados productos, soluciones y modelos de gestión del riesgo", añadió Galatas.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario