miércoles, 15 de diciembre de 2010

Quiénes son los benefactores de Julian Assange en Londres.

15 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- Una multimillonaria, dos cineastas, un activista gay y una ex modelo pagaron US$316 mil de fianza para liberar al fundador de WikiLeaks.

No sólo son hackers quienes respaldan al hombre detrás del cablegate. Personalidades destacadas de distintos ámbitos asumieron el pago de cientos de miles de dólares que un tribunal británico exigió a cambio de la libertad condicional de Assange. Convencidos de que la causa de WikiLeaks es justa y despreocupados por las acusaciones de violencia sexual contra el australiano, reunieron un "fondo solidario" que da que hablar.







Michael Moore, documentalista (foto). El director de Bowling for Columbine fue un opositor furibundo de George W. Bush y aunque celebró el ascenso de Barack Obama al poder, se mantiene como crítico agudo de los modos de Washington. Donó 20 mil dólares para la fianza de Assange "para que pueda continuar el trabajo de publicación de los crímenes ocultos".







Ken Loach, cineasta. Saltó a la fama con The wind that shakes the barley y aportó una mirada británica sobre los atentados a las Torres Gemelas con un corto sobre el 11-S. Asistió personalmente a la corte donde fue interpelado Assange. Afirmó que "el trabajo que hizo ha sido un servicio público" y argumentó que "tenemos el derecho a conocer los negocios de aquellos que nos gobiernan".







Jemima Khan, multimillonaria. Miembro de la high society londinense, es la hermana del diputado conservador Zac Goldsmith. Estuvo casada con el político y ex jugador de cricket paquistaní Imran Khan; luego fue novia del actor Hugh Grant. Aseguró que estaba dispuesta a tomar "cualquier suma que sea necesaria" de su fortuna para pagar la fianza del fundador de WikiLeaks.







Peter Tatchell, activista gay. Es australiano -igual que Assange- y se lo reconoce intercionalmente por su defensa de los derechos de las minorías sexuales. Desde Twitter, opinó que "Julian Assange podría ser culpable de delitos sexuales. Sin embargo, los cargos parecen una herramienta para silenciarlo y desacreditarlo. Los Estados Unidos están decididos a acabar con él".







Bianca Jagger, ex modelo. Tras su carrera como actriz y su matrimonio con Mick Jagger, la nicaragüense se dedicó a la militancia por los derechos humanos. Prestó su imagen a varias causas solidarias, como la campaña contra la pena de muerte en los EEUU. Se mostró complacida por la liberación del hacker y opinó que su causa judicial es "un asunto seriamente politizado".







John Pilger, periodista. Especialista en investigación y ex enviado especial del Daily Mirror, hizo una enérgica defensa del australiano: "Julian Assange nos ha hecho un servicio enorme. A la humanidad y al periodismo. Lo de WikiLeaks es el periodismo mejor: es decir la verdad, hacer investigaciones, descubrir cómo son las cosas".

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario