jueves, 16 de diciembre de 2010

Calderón: "Las instituciones mexicanas están dominadas por los delincuentes''.

16 de Dic. (Atipiri / infobae.com).- Dramática declaración del presidente, que hizo foco en "las policías, las procuradurías y los tribunales de justicia, porque es ahí donde se ha incubado la impunidad".

El mandatario admitió la presencia de dinero del narcotráfico en el entramado político de su país. Durante la entrega del Premio Nacional de Derechos Humanos 2010, hizo un llamado a la sociedad para que colabore con las instituciones.



Calderón señaló a los organismos de control policial como génesis de la situación actual, "porque es ahí donde los mexicanos tenemos truncos nuestros instrumentos y nuestra capacidad para alcanzar a los delincuentes", insistió.







El galardón fue para María Isabel Miranda Wallace, madre de Hugo, secuestrado y asesinado hace nueve meses. Para el mandatario, la premiada tiene una experiencia de vida que evidencia "la falta de atención, de sensibilidad, la lentitud o la ineficacia que pueden caracterizar a las autoridades".







"Doña Isabel convirtió una amarga vivencia personal en una poderosa fuente de inspiración, no sólo para evitar que la muerte de su hijo quedara impune, sino también para contribuir a la construcción de un México más seguro, ordenado y, sobre todo, respetuoso de los derechos ciudadanos fundamentales", aseguró.







Según La Crónica de Hoy, Calderón declaró que quiere un "México distinto y mejor en materia de seguridad, donde la gente pueda, verdaderamente, caminar y convivir y trabajar y estudiar libremente, sin miedo, sin temor; sin estar, precisamente, las calles dominadas por los delincuentes".







El presidente ya había admitido, en el acto de apertura de la 66ª Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) desarrollada en septiembre pasado, que el crimen organizado es "inexplicable sin una cobertura política". En esa oportunidad llamó a ser "implacables en contra de la narcopolítica", informó El Universal. Durante aquel discurso, recordó la incursión en la política colombiana del narcotraficante Pablo Escobar. "No debemos dejar que nuestro país llegué hasta allí", advirtió.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario