miércoles, 15 de diciembre de 2010

Residentes Peruanos, exigen a la Policía de El Alto, aclarar muerte de un Ciudadano Peruano


El Alto 15 Dic (Atipiri).- José Luís Quintana, Presidente de la Asociación de Residentes Peruanos en Bolivia (ASPERBOL); en declaraciones a Radio Atipiri; demandó a las Autoridades Bolivianas, el esclarecimiento de la Muerte de su compatriota, Luciano Quiñónez Pacari (45 años), fallecido a consecuencia de Excesos de Golpes por parte de la Policía de la Ciudad de El Alto.

La Victima, es un trabajador de la Zona Franca de El Alto, mismo que vive 10 años en esta Ciudad. El representante, lamentó que en la semana del migrante fallezca su compatriota, por presuntos excesos de la Policía de Bolivia.
El Representante, ha hecho conocer que su compatriota Luciano Quiñónez Pacari, en fecha 10 de diciembre salio de su trabajo a las 14:30 de la tarde, junto a su amigo Santiago a consumir 4 Botellas de cerveza a una tienda cercana. Ya cerca del atardecer su Amigo Santiago dejó a Luciano Quiñónez Pacari, en compañía de 2 Efectivos policiales pertenecientes a la Policía Comunitaria del Distrito 3 de El Alto, quienes les estaban pidiendo documentaciones a Luciano Quiñónez Pacari. Su Amigo identificó a uno de los Policías.

Santiago, explicó al Presidente de ASPERBOL, que el Policía que identificó constantemente le sacaba dinero de 20, 50 Bolivianos.

Al día siguiente llaman desde el Teléfono de Luciano Quiñónez a su esposa, indicándoles que su Esposo se encuentra fallecido en la Clínica Santísima Trinidad de El Alto; a donde posteriormente acude la familia de la Victima que falleció a la 01:00 de la mañana del sábado 11 de diciembre.

La Asociación de Residentes Peruanos en Bolivia, lamentó que su compatriota muera esta semana, recordando la semana Internacional de Migrante.

El Representante, explicó que la familia responsabilizó a los dos efectivos de la Policía Comunitaria de la Zona Kiswaras del Distrito Municipal 3 de El Alto.

Los familiares, la Pastoral Caritas de Movilidad Humana y la Asociación de Residentes Peruanos en Bolivia, acudieron a la Representación Especial del Defensor del Pueblo de El Alto a objeto de denunciar y exigir el esclarecimiento de la muerte de Luciano Quiñónez Pacari; razón por la cual el Defensor del Pueblo, Doctor José Luís Hidalgo, exigió un informe al Comando Regional de la Policía de El Alto.

El Presidente de ASPERBOL, afirma que si los Policías de El Alto fueron presuntamente participes de la Muerte de Luciano, deben ser sometidos a la Justicia.

“Nuestro Hermano Luciano Quiñónez Pacari vive 10 años aquí, en la Zona de El Alto; nosotros lamentamos que este tipo de hechos con todo dolor sucedan en la semana Internacional del Migrante. Según testigos y testimonios de los Familiares, habría sido golpeado de manera excesiva por dos efectivos Policiales de la Policía Comunitaria de la Zona Kiswaras, por ello pedimos el esclarecimiento”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario