miércoles, 15 de diciembre de 2010

Se Gradúan Estudiantes de Instalación de Gas Domiciliaria, del Instituto Bolivia Mar de El Alto


El Alto 15 Dic (Atipiri).- Rafael Salcedo, Rector del Instituto Tecnológico Bolivia Mar del Sector Sur de El Alto, informó que este miércoles se graduó la Primera Promoción de Estudiantes del Instituto Tecnológico “Bolivia Mar” a nivel Técnico Medio de la Carrera, Instaladores de Gas a Domicilio, misma que se realizó en predios del instituto ubicado en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Guido Villagomez del Distrito Municipal 8 de El Alto.

Trini Choque, señaló que ella se intereso por esta carrera porque tiene bastante demanda en el campo laboral. "Esta es una de las carreras que es muy importante para el desarrollo de nuestro país y también hay muy pocos técnicos en esta área”, dijo la Estudiante.


La Autoridad, explicó, que se Graduaron, 25 Estudiantes, quienes recibieron los Certificados que les acredita como Técnicos Medios por los 3 semestres de capacitación. Para poder acceder a título de técnico a nivel superior deben continuar con los cursos por otros tres semestres.

“Los estudiantes que hoy se están graduando como Técnicos II, han pasado un proceso de evaluación muy minucioso, han rendido una especie de examen de grado donde han sido evaluados en la parte teórica y práctica, para los próximos meses Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) los este incorporando a la planta de trabajadores de instaladores de gas domiciliario”, mencionó Salcedo.

Asimismo, Salcedo, señaló que esta institución estaría cumpliendo con la formación técnica a los estudiantes para que los mimos puedan acceder a una fuente de trabajo o crear su propia empresa, siendo esta una institución estatal.

Por otro lado uno de los dirigentes fundadores, Freddy Sarmiento, manifestó que este Instituto Tecnológico fue creado mediante la Resolución Ministerial, 045/2009 y cuenta con un terreno de propio de cinco hectáreas que fue transferido mediante la ley 2192/05, la misma, que cuenta con un proyecto a diseño final, sin embargo, se está coordinando para poder realizar su construcción con el apoyo de la gobernación y el gobierno municipal.

El instituto Bolivia Mar, cuenta con 6 carreras, Instalación de gas domiciliario, Análisis de sistema Informático, Construcción Civil, Mecánica Industrial, Electricidad Industrial e Industria Textil.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario