martes, 14 de diciembre de 2010

Victimas de 2003, ruegan a Evo, entregar su declaración en el Juicio contra Goni


El Alto 14 Dic (Atipiri).- El Doctor Freddy Avalos, Asesor Legal de las Victimas y Heridos de la Masacre de Octubre de 2003, en declaraciones a Radio Atipiri; rogó, exhortó y solicitó al Presidente de Bolivia Evo Morales, a enviar inmediatamente el cuestionario de 40 respuestas que le entregó el Ministerio Publico en calidad de testigo para esclarecer La Masacre de Octubre del año 2003 y evitar que el Juicio se paralice.

Las Victimas piden al Presidente entregar las 40 Respuestas del Cuestionario para acelerar la Conclusión del Juicio Contra el ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, Ministros y Ex Comandantes de Fuerzas Armadas, acusados de la matanza de 77 personas y 467 heridos durante la Masacre de Octubre del año 2003.
“Le estamos rogando, le estamos exhortando y le estamos recordando para que pueda di un vez sobre la marcha responder y así de esa manera el pueda hablar sobre su Verdad sobre los hechos de Octubre de 2003”, aseguró.

El Asesor Legal, explicó que el Presidente Evo Morales solicitó vía el Viceministro Wilfredo Chávez, un tiempo Prudencial para responder escrito el cuestionario de 40 Preguntas, hace un mes; pero hasta la fecha el Presidente Evo Morales, no ha presentado las respuestas del Cuestionario que le entregó el Ministerio Publico; por ello exigen que el Presidente Evo Morales de una vez pueda presentar las Respuestas del Cuestionario ante el Tribunal de Sentencia para que revisen las respuestas.

“Se esta demorando, por que el Presidente Evo Morales ya ha aceptado, el ha aceptado que va declarar vía escrito y eso lo ha hecho hace un mes y también ha pedido un plazo Prudencial de un par de semanas, dos semanas, a la fecha no ha dado respuesta y por lo tanto nos preocupa ese hecho, imagínese que  hubiéramos terminado la anterior semana, hoy estaríamos esperando la respuesta del Presidente”, afirmó.

El Asesor Legal, informó que seria muy Beneficioso las respuestas del Presidente Evo Morales en su calidad de testigo del año 2003. En ese año el entonces Diputado Evo Morales Ayma, denunció al Parlamento, la Comunidad Internacional y otras instancias de que Gonzalo Sánchez de Lozada tenia el Propósito de Vender y Exportar el Gas Boliviano a Estados Unidos vía Puerto Chileno.

Aseguró que en el Cuestionario se le preguntó aspectos, como el rol de las Fuerza Armadas, las intenciones del Ex Presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y otros; todo ello se le consultó para que esclarezca en esas cuestionantes.

“El Presidente ha denunciado en muchas acciones de manera directa e indirecta a través de los Medios de Comunicación ciertos hechos e inclusive denunciando a las Fuerzas Armadas”, dijo.

La Asociación de Victimas y Heridos de la Masacre de octubre de 2003,  el Presidente tiene que responder el cuestionario, “solo eso le estamos pidiendo al Presidente, no estamos pidiendo otros hechos que los hechos de octubre de 2003”, manifestó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario