martes, 14 de diciembre de 2010

Alcalde de El Alto, confirma desaparición de Empresa EMMU y anuncia Creación de Otra Empresa


El Alto 14 Dic (Atipiri).- El Alcalde de la Ciudad de El Alto, Edgar Patana, en declaraciones a Radio Atipiri; confirmó la desaparición de la Empresa Municipal de Mantenimiento Urbano (EMMU) de El Alto, por que cada día que pasa la Empresa EMMU, va adquiriendo mas deudas y pérdidas; pues el Municipio debe de pagar los Salarios de los Trabajadores (as) y las Jubilaciones por Ley; mismas que ponen en riesgo el presupuesto Municipal de El Alto.

El Alcalde de El Alto, aguarda que el Concejo Municipal, apruebe una Resolución de Ordenanza para saldar las Cuentas y se creo otra Empresa en reemplazo de EMMU, para que los actuales trabajadores sean acogidos a esta Empresa.
“Sólo para el pago de salario y los finiquitos a los trabajadores, se adeuda 4 millones de bolivianos, pero además por cada trabajador que está en edad de jubilación el Municipio debe depositar 3 millones de bolivianos”, lamentó Patana.

El ente legislativo también deberá aprobar en la brevedad posible la liquidación de los salarios y finiquitos que corresponde a cada uno de los trabajadores y a partir de esta determinación se pueda consolidar la nueva empresa que beneficie a la población en general.

Según la máxima autoridad ejecutiva, hasta la fecha la Empresa EMMU no puede sustentarse por sí solo pero lo que es peor, es que la maquinaria pesada con la que cuenta esta empresa, no puede ser movilizada por el Alcalde, ni siquiera en momentos de emergencia.

“Los mismos  trabajadores están consientes de que  hemos intentado revivirlo, reanimarlo o inyectarle capital, pero no hay por donde continuar; la deuda va creciendo en las AFPs, en impuestos, en la Caja Nacional de Salud y en otros aportes. Lo único nos queda es disolver para luego consolidar una nueva empresa, pero una empresa del pueblo”, sentenció el Alcalde.

Al finalizar, hondamente preocupado Patana, dijo que de esta situación tiene conocimiento el Concejo Municipal y se espera que esta instancia tome decisiones favorables al pueblo alteño a través de ordenanza municipal. Se informó que se dio el preaviso a los trabajadores de EMMU por el cierre.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario