lunes, 13 de diciembre de 2010

Alarmante: Transito de El Alto, registra 20 atropellos a peatón


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 13 Dic (Atipiri).- El Coronel Freddy Soruco, Comandante del Organismo Operativo de Transito de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; informó que durante el fin de semana se registraron 20 atropellos de peatón con heridas graves y se lamentó el fallecimiento de un adulto Mayor, en las Principales Vías de El Alto, a consecuencia de exceso de Velocidad e imprudencia del Peatón “es alarmante, alarmante ya que de por medio se lamentó el fallecimiento de una persona”, dijo.

Menores de 6, 7, 8 años y Adultos Mayores son las principales victimas de los Atropellos de los Conductores. La Autoridad, explicó que el pasado viernes se registró 6 atropellos a Peatón, el sábado 4 atropellos y el domingo a 10 Personas; por parte de vehículos particulares y de Servicio Publico de El Alto que provocaron la muerte de un adulto Mayor no identificado de aproximadamente de 50 a 60 años de edad.

Los atropellos ocurrieron en las Carreteras La Paz Oruro, Viacha, Copacabana, Laja y las Avenidas 6 de Marzo, Juan Pablo II, Alfonso Urgarte de la Zona 16 de Julio y en las avenidas, calles donde se tiene varias ferias Comunitarias.

“Nos llaman la atención de sobre manera, por que no puede ser que en vez de disminuir, pese a las campañas, a los cursos a los mensajes que emitimos de prevención, Educación y Seguridad Vial se sigan registrando estos hechos”, aseguró.

El Comandante, expresó su preocupación debido a que las personas atropelladas, ahora tendrán lesiones e impedimentos, “Están convirtiendo a una persona Normal, en una persona minusválida o la muerte, esto nos debe de llamar la atención”, afirmó.

La Autoridad, recomendó a los Conductores del Servicio Publico y Particular anteponer el respeto a la vida de las personas, la integridad física; por ello llamó a los Conductores de El Alto y el País a tener una Navidad y un Año nuevo Seguro, “hagamos llegar paz, armonía a los hogares y no preocupaciones ni aflicciones, lo que hasta ahora tenemos registrado”, indicó.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario