lunes, 13 de diciembre de 2010

Personal de Emergencias de El Alto, recibió capacitación para Combatir Incendios


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 13 Dic (Atipiri).- Carlos Condori, Director del Centro de Operaciones de Emergencia de El Alto (COE), manifestó que el Personal de Emergencias recibió capacitación por la Unidad de Bomberos de la Ciudad de El Alto, con el Objetivo de que el Personal este preparado para casos de Emergencias y contrarrestar los incendios. La Capacitación fue Organizada por la Alcaldía de El Alto en coordinación con la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal. 

Eusebio Apaza Cruz, funcionario del COE, señaló que estos cursos de capacitación son muy importantes para los trabajadores (as).
“Hoy hemos aprendido como poder apagar una garrafa en incendio y esto es muy beneficioso para nosotros, está muy bien y agradezco a las autoridades que se preocupan por nosotros y como debemos trabajar”, expresó.

La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal Delia Peñaloza, manifestó que desde esta Comisión se está coordinando la realización de este tipo de cursos para el personal del COE, porque es muy importante contar con un personal capacitado.

La Autoridad, anunció que para la próxima semana se está coordinando otro curso taller sobre primeros auxilios. “Estos cursos sirven de mucho y desde la comisión estamos coordinado un nuevo curso con la cruz roja para que ellos se puedan ir capacitando y encarar cualquier emergencia que surja”, señaló.      

El Comandante de la Unidad de Bomberos de El Alto, Coronel Néstor Gonzalo Villarroel, manifestó que esta unidad brinda capacitación a solicitud de instituciones públicas y privadas con la finalidad de prevenir los incendios y daños colaterales, en esta oportunidad se está capacitando a los trabajadores del COE.   

“Los casos más comunes que se presentan en la población alteña, es que la gente no quiere observar el uso común de la instalación de garrafas y muchos no cumple con las normas de seguridad que es revisar la garrafa y la instalación de la misma muchas veces la gente es bastante descuidada”, afirmó el Comandante de Bomberos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario