miércoles, 15 de diciembre de 2010

Artesanas Alteñas Instalarán la Primera Feria Artesanal Navideña en La Paz


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 15 Dic (Atipiri).- Dezia Sánchez Parrado, responsable de Proyecto Centro Yanapasiñani, informó que este viernes 17 de diciembre por la noche instalarán la Primera Feria Artesanal Navideña del Centro Yanapasiñani, en el salón Negro de la Gobernación de La Paz; para ello participarán 20 Artesanas Mujeres de la ciudad de El Alto, quienes mostraran prendas hechas a base de lana de Camelidos, ademas se ofertará artesanias y trabajos manuales.

En esta feria que impulsada por la Secretaria de Promoción Economía de El Alto, en esta primera feria participarán más de 20 expositores prendas de vestir tejidos a mano y maquina  de chompas, mantillas, chamarras, gorras chalinas, adornos navideños y tarjetas.

“Estamos organizando el desfile de moda para presentar diseños innovadores creadso por manso alteñas con diseños nuevos, originales y exclusivos”, afirmó.

Esta primera feria artesanal navideña se realiza de manera formal y estará abierto al público del 20 al 29 de diciembre, de nueve de la mañana hasta las 21 horas, tiempo en los que el público puede visitar y adquirir las artesanías con calidad de exportación.

Los artesanas de Yanapasiñani, fueron capacitadas a lo largo de ocho meses de manera integral en tejidos, diseños y combinación de colores, además en estos cursos se les dio información de cómo pueden diseñar tejidos de a cuerdo a la temporada (invierno, otoño, primavera, verano).

Entre las prendas de exportación se encuentran las chalinas, guantes, gorra y ruana que son cotizadas por clientes de Italia, donde recientemente se abrió un mercado para la artesanía Alteña Boliviana.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario