lunes, 13 de diciembre de 2010

Comandante de Transito de El Alto, Preocupado, por que los conductores continúan atropellando al peatón


El Alto 13 Dic (Atipiri).- El Coronel Freddy Soruco, Comandante del Organismo Operativo de Transito de El Alto, en declaraciones a Radio Atipiri; manifestó su preocupación por que los conductores Particulares y Públicos de El Alto, no han aprendido "La Prevención, Educación y Seguridad Vial", ya que igual se registran hechos de transito y 20 atropellos a peatón; causando dolor a las familias Alteñas, por ello recomendó a los Conductores a respetar la vida de las personas y la integridad física. “Por no puede ser que en vez de disminuir, pese a las campañas, a los cursos, a los mensajes de Prevención que emitimos de Prevención, Educación y Seguridad Vial se sigan registrando estos hechos, es así que nuevamente convoco para que estas fiestas de fin de año tengamos una Navidad y un Año Nuevo seguro y que hagamos llegar armonía, paz a los Hogares y no preocupaciones y Aflicciones como lo que hasta ahora tenemos registrado”, aseguró .

La Autoridad de Transitó, recordó a los Conductores que no exceder la velocidad en las calles y Avenidas de El Alto, respetar los semáforos, encender siempre las Luces Nocturnas y tomar todas las precauciones y sobre todo reducir las velocidades en las calles y avenidas de nuestras Ciudades.

La Autoridad, pidió a los conductores que si ven pasar a aun peatón, esperar hasta que pase para continuar con el viaje o recorrido.

Transito de El Alto, atribuye el atropello de 20 peatones a causa de exceso de velocidad de los Conductores, imprudencia del peatón, estado de ebriedad del Conductor o Peatón, distracción del Conductor y otros.

La Autoridad, manifestó que los atropellos ocurren por que los Vecinos (as) no utilizan los pasos de cebra y las aceras, en otras cuando el chofer se detiene a dejar al pasajero en plena avenida, “Muchos vecinos (as) obligan a los conductores a parar en plena vía, sin fijarse que por detrás o costado puede ser embestido y atropellado gravemente”, dijo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario