miércoles, 15 de diciembre de 2010

Banco Mundial y la Alcaldía de El Alto, ejecutarán Obras viales para Descongestionar el Transporte


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 115 Dic (Atipiri).- El Gobierno Municipal Autónomo de El Alto, con el Apoyo financiero del Banco Mundial (BM), ejecutaran cuatro Obras Macros de Pavimentos Rígidos en esta Ciudad, con una inversión de mas de 50 Millones de Bolivianos, con el propósito de conformar el segundo Anillo Vial Alteño que descongestionará el nudo de “La Ceja” y mejorar la interconexión entre el Sector Norte y Sur de El Alto.

El Director del Proyecto Infraestructura Urbana del Banco Mundial, Carlos Altamirano, manifestó que el crédito abarca el cien por ciento de las obras Macros, mismas que se ejecutaran el 2011. El financiamiento del Banco Mundial es de aproximadamente de 50 millones de bolivianos con los cuales se concretará vías aptas para transporte masivo en base a asfalto flexible desde el puente Litoral, avenida Litoral y Costanera II Fase, además del pavimento rígido de la avenida Pucarani.

La contraparte del municipio, fue establecer una oficina con el personal necesario para la supervisión de las obras, instancia que se denomina Grupo de Coordinación y Asesoramiento (GCA) dependiente de la Oficialía Mayor de Obras y Medio Ambiente (OMOMA) del GAMEA.

“Otro de nuestros objetivos para la nuestro trabajo es delinear o sentar las bases para que en un futuro próximo el municipio alteño modernice el sistema de transporte público, con miras esto se han hecho distintos estudios y consultorías que ayuden a identificar las alternativas de solución”, explicó.

PUENTE LITORAL

La construcción del Puente Litoral fue una de las primeras obras del paquete de vías que fue concluida, en mérito a que el proyecto no tenía trabajos adicionales. La obra fue ejecutada asciende a 230 mil dólares, en sus cuatro carriles (dos de izquierda y dos de derecha).

AVENIDA LITORAL

La avenida Litoral cuenta con un presupuesto de alrededor de 33 millones de bolivianos y actualmente tiene avance del 50 por ciento en obras adicionales civiles consistentes en la instalación para servicios básicos (profundización de cañerías de alcantarillado sanitario y agua potable) y la construcción del alcantarillado pluvial, esta vía une la carretera Viacha con Río Seco.

AVENIDA COSTANERA

La avenida Costanera fase II, tiene costo de 4 millones de bolivianos y su ejecución está dividida en dos etapas; la primera se encuentra concluida y la segunda parte, se encuentra en etapa de licitación por lo que se prevé que se iniciarán trabajos en febrero próximo.

AVENIDA PUCARANI

Los trabajos en la avenida Pucarani, cuenta con 11 millones de bolivianos para su ejecución, tiene avance físico del 40 por ciento, esta vía se inicia en la avenida Sucre y concluye en la plaza Ballivián, dando una alternativa de vinculación con la ciudad de La Paz.

En esta vía se han realizado trabajos adicionales como es cambio de cañerías y el cambio total del viaducto del gas que transporta a la ciudad de La Paz.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario