jueves, 16 de diciembre de 2010

Exitosa capacitación sobre “Primeros Auxilios”, al personal de Emergencias y Vecinos (as) de El Alto


El Alto 16 Dic (Atipiri).- La Comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal y la Cruz Roja Boliviana de El Alto, realizaron el Primer curso de “Primeros Auxilios”, con el Propósito de capacitar al Personal del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de El Alto y Vecinos (as), para que mientras llega a una Emergencia la Ambulancia o el Auxilio, la Población implemente algunas medidas de emergencia, como por ejemplo detener la sangre, verificar que este en buena posición el herido, vendarle con algo temporal la herida, entre otros.

Cuando se disponga a ayudar a una persona seriamente lesionada, asegúrese de tres cosas.
1.- Compruebe si el conducto respiratorio no esta obstruido por la lengua.

2.- Asegúrese de que la persona respira, si no lo hace, adminístrele la respiración artificial o boca a boca.

3.- Averigüe si el, paciente tiene pulso, si no lo tiene recurra a la resucitación cardiopulmonar.
La Concejal, Delia Peñaloza, Presidenta de la Comisión de  Educación y Cultura de El Alto, manifestó que este seminario de Primeros Auxilios, permitirá a la Población Alteña, estar preparada ante cualquier Emergencia.

“Los primeros auxilios son las medidas de asistencia que podamos proporcionar mientras llega la Ayuda Medica, Ante la familia y ante uno mismo y por el prójimo estamos obligados a conocer y entender los procedimientos sencillos que se pueden aplicar, rápida e inteligentemente, en caso de una urgencia”, afirmó.

Cuando una persona se lesiona o enferma repentinamente, transcurre  un lapso antes de que pueda recibir asistencia medica y lo que hagamos o nos abstenemos de hacer durante ese intervalo de tiempo es de vital importancia que puede significar la vida o la Muerte de la Victima.

El Seminario de capacitación se realizó en el Centro de referencia Ambulatoria de El Alto (CRA), con la participación de muchos Vecinos (as) que aprendieron sobre las atenciones que se debe de realizar en una urgencia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario