miércoles, 15 de diciembre de 2010

Arranca 1ra Feria Artesanal Navideña de Mujeres de El Alto


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 15 Dic (Atipiri).- El Centro Yanapasiñani Bolivia con el apoyo del Municipio de El Alto, organizan la Primera Feria Artesanal Navideña, con la participación de mas de 20 Asociaciones de Artesanas Mujeres de El Alto; quienes mostrarán prendas tejidas en base a lana de Alpaca, telares, Deportivos, Chamarras, Bufandas, Carteras y otros; los cuales se expondrán del 15 al 31 de Diciembre, en el Salón Negro de la Gobernación del Departamento de La Paz.

Desia Sánchez, Directora del Centro Yanapasiñani Bolivia, en declaraciones a Radio Atipiri; afirma que la Feria, tiene el Propósito de incentivar el tejido de Prendas y Promover emprendimientos de Artesanas Mujeres de El Alto.

La Directora, explicó que las 20 Asociaciones de Mujeres Artesanas, mostrarán creaciones únicas de Prendas hechos con lana de Alpaca, asimismo durante la Feria Artesanal y Navideña expondrán Tarjetas Navideñas, jugos, Chocolates y otros.

Las Artesanas del Centro Yanapasiñani Bolivia, recibieron una Capacitación Integral de 8 meses, en el que aprendieron desde el diseño, combinación de Colores, Emprendimientos Productivos, liderazgo, Salud Sexual y otros temas.

Las Artesanas reciben todo el material de capacitación. Este año se logró conformar 3 Asociaciones de Mujeres Artesanas Independientes, cada una compuesta de 20 Mujeres que realizan trabajos artesanales en tejido y otros rubros.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario