jueves, 16 de diciembre de 2010

Grupos de Vecinos (as) de Claudio Luna desalojan a Militantes de Fany Nina, y se agraden por la Presidencia de FEJUVE El Alto

El Alto 16 Dic (Atipiri).- Vecinos (as) Militantes del Presidente de FEJUVE El Alto, Claudio Luna, y de la Presidenta suspendida de FEJUVE, Fany Nina, se agredieron a golpes en puertas de la Federación de Juntas Vecinales de El Alto (FEJUVE), en circunstancias cuando el grupo de Mujeres que acompañaba a Fany Nina, llegó para recibir las Oficinas de la FEJUVE, mismas que no pudieron ingresar, por que Militantes de Claudio Luna impidieron, el ingreso de las Mujeres, para luego después de algunos insultos, agredirse a golpes.

Radio Atipiri; siguió de cerca el frustrado retorno de la Dirigente Fany Nina, a la FEJUVE El Alto.
A las 11:29 Llegó la Dirigente Fany Nina junto a un grupo de Mujeres de algunas organizaciones y del Centro Gregoria Apaza, hacia las instalaciones de la FEJUVE El Alto, pero el grupo solo llegó hasta las gradas, cuando bajaron Dirigentes y Ejecutivos Militantes de Claudio Luna que impidieron el paso de las Mujeres y la Dirigente.
Fany Nina, llegó hasta las oficinas de la FEJUVE El Alto, amparada en la Resolución 1/2010 del Tribunal de Honor de FEJUVE, misma que le autorizaba a retornar a las Oficinas de la Presidencia de FEJUVE El Alto.
En la Víspera, la Presidenta del Tribunal de Honor, Francisca Coca, emitió la Resolución 1/2010, por el que absolvió de responsabilidades a la Dirigenta Fany Nina.

Ante esa situación tensa, ambos grupos se lanzaron duros insultos y perdieron todo respeto entre Hombres y Mujeres, “Fuera, fuera (…)” se dijeron ambos grupos exaltados.

“No vamos ha permitir el ingreso de Fany Nina, en una Institución Cívica no es politiquería, no vamos ha deja que ingrese”, dijo un Dirigente del Sector de Claudio Luna.

Frente a la agresividad verbal de los Dirigentes Hombres, las Mujeres al unísono entonaron el Himno Nacional, pese a ello las Mujeres no pudieron lograr acallar los insultos y gritos de ambos grupos.

Por otro lado las Mujeres Militantes de Fany Nina, manifestaron que tenían la intención de tomar pacíficamente las Oficinas de FEJUVE El Alto, en cumplimiento a la Resolución 1/2010 del Tribunal de Honor, que autorizaba el retorno de la Dirigenta Fany Nina.

La Dirigenta, Fany Nina, de El Alto, manifestó que no generan mas Violencia, razón por la cual se manifestó abierto al dialogo, convocó a la Unidad, a la reflexión, al cambio de actitud de los Dirigentes, pues atribuyó que algunos Dirigentes de Claudio Luna están mal informados.

Aseguró que la Resolución del Tribunal de Honor, vera que acciones tomará para el cumplimiento de la determinación.
Fany Nina, rechazó que las Mujeres que la respaldaban, pertenezcan al Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza, como denunciaron a gritos el otro grupo de Vecinos que impedía el ingreso de Mujeres a la FEJUVE El Alto.

“Hey sido respetuosa, hey esperado que el Tribunal de Honor saque su determinación, no he hecho mas nada, hemos estado trabajando aquí, allá en la calle como hemos podido asistiendo a las reuniones con Vecinos (as) demás de algún modo atendiendo a la Ciudadanía, sin embargo yo nuevamente lamentó mucho que haya vecinos que estén confrontando Vecinos contra Vecinos, la Violencia solo genera violencia, eso no se le puede permitir a nadie, por eso estoy hablando aquí con los Vecinos (as) para que no bajemos a ese nivel de confrontación”, afirmó la Dirigenta Fany Nina.

Cerca de las 11:40 de la Mañana, los Dirigentes del Grupo de Claudio Luna, procedieron a desalojar violentamente a las Mujeres Militantes de Fany Nina, para ello se uso la fuerza, la violencia, los insultos y las agresiones físicas entre algunos hombres y Mujeres y entre algunos hombres de ambos sectores exaltados, hasta que lograron sacar a todos los Militantes de la Dirigenta Fany Nina hacia la Avenida 6  de Marzo de El Alto.
Fue tanta las agresiones que tuvieron, que se rompió las rejas de la FEJUVE El Alto, pese a ello, los Dirigentes y Vecinas del Sector de Claudio Luna se pararon en la Puerta Principal para impedir que el otro sector llegue hasta el ingreso.

“Fuera los traidores (…)” decían el sector de Fany Nina, “Viva la FEJUVE El Alto”, gritaban el sector de Claudio Luna, “respeten nos respetamos”, se dijeron ambos grupos de sectores.

A las 12:33 de la tarde, las Mujeres militantes de Fany Nina se retiraron, pero el sector de Dirigentes de Claudio Luna, permanecieron en Vigilia ante posibles intervenciones del Otro Grupo; para ese momento ya se calmaron los ánimos.

Por la tarde, las Mujeres Militantes de Fany Nina, nuevamente retornaron a las Instalaciones de la FEJUVE El Alto, para ingresar, pero más de 100 Dirigentes del Sector de Claudio Luna, mantenían una Vigilia intensa para impedir que las Mujeres ingresen al interior de la FEJUVE El Alto.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario