jueves, 16 de diciembre de 2010

Gobierno niega ofensiva política contra Cossío y dice que justicia cuida el voto ciudadano.

La Paz, 16 Dic. (Atipiri / tomado de ABI).- El ministro de la Presidencia, Oscar Coca, dijo el jueves que la suspensión del gobernador de Tarija, Mario Cossío, no es una ofensiva política del Gobierno, en contra de un opositor, sino una acción judicial que "no olvida el voto ciudadano", por el contrario, lo cuida.

"Este no es un acto político, la justicia tiene que necesariamente cumplir con su rol (?), el voto se respeta, el voto más bien se cuida, pero lo que no hay que hacer es que, escudados en la población, hayan actos de corrupción", aseguró, después de clausurar una audiencia pública de Rendición de Cuentas de esa cartera de Estado, que se realizó en el edificio de la Vicepresidencia.



Cossío enfrenta una veintena de procesos penales por supuestos actos de corrupción en el período 2006-2009, cuando administró la Prefectura de Tarija (hoy Gobernación).



Coca subrayó que el proceso que detonó la suspensión de esa autoridad regional fue el caso Imbolsur, relacionado con la adquisición irregular de cemento asfáltico, hecho denunciado el 30 de octubre de 2009, por el ex diputado del opositor Poder Democrático y Social (Podemos), Fernando Barrientos, quien fue designado ese año como director de Transparencia de la Gobernación de Tarija, por el mismo Cossío.



"Lo que la justicia ha hecho es ser consecuente con esa denuncia del señor Barrientos", afirmó.



Coca lamentó que los seguidores de Cossío, entre funcionarios de esa Gobernación y miembros del Comité Cívico, convoquen a la población tarijeña a asumir medidas de presión para defender el voto y la democracia.



"El voto ciudadano se respeta, la democracia, hoy más que nunca, está firme", matizó.



A su juicio, si la justica no prueba ninguna conducta antieconómica o daño al erario del Estado, Cossío podrá asumir, nuevamente la Gobernación de Tarija.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario