viernes, 17 de diciembre de 2010

UPEA El Alto, Demanda a Evo, el 50% de los Recursos de Coparticipación, caso contrario anuncian Movilizaciones

Foto:elaltobolivia/Atipiri

El Alto 17 Dic (Atipiri).- Una Multitudinaria marcha de Estudiantes, Administrativos y Docentes de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), colapsó la Avenida 6 de Marzo de El Alto; exigiendo al Gobierno de Evo Morales, distribuir con Equidad y Justicia Social, a la UPEA El Alto y la UMSA de La Paz, cada una, el 50% de los Recursos de Coparticipación Tributaria, del Departamento de La Paz; caso contrario anuncian radicalizar las medidas de Presión a partir del 2011; por ello demandan al Gobierno Nacional, dialogo para distribuir los Recursos por Ley y no provocar la confrontación entre la UPEA y la UMSA, para recién buscar el Dialogó. 

La Movilización, ocasionó serios congestionamientos Vehiculares en la Avenida 6 de Marzo y el peaje de la Autopista La Paz El Alto, donde se realizó un Mitin de Protesta, con fuerte presencia Policial.
Dámaso Quispe, Rector de la Universidad Publica de El Alto (UPEA), en declaraciones a Radio Atipiri; exigió al Gobierno de Evo Morales, Distribuir los 275 Millones de bolivianos de Coparticipación Tributaria a 50% a la UPEA El Alto y la UMSA de La Paz, por ser parte del Sistema Universitario de Bolivia.

La Autoridad, aseguró que continuaran realizando las Movilizaciones y anunció radicalizar las Medidas de Presión el próximo año, si es que el Presidente Evo Morales, a través del Ministro de Hacienda Luís Arce Catacora no distribuye los Recursos al 50% a cada Universidad Publica, “pedimos al gobierno que reflexione, que asuma su responsabilidad”, dijo.
“El Gobierno tiene que pensar 10 veces antes de cerrar los ojos, si no mas al contrario abrir al dialogo y escuchar el reclamo justo y por derecho, por la Ley nos corresponde de participar como UPEA de El Alto en la Distribución de los Recursos”, aseguró.

Por ello demanda al Gobierno de Evo Morales, convocar a un dialogo para asignar con Equidad y Justicia Social el 50% de Recursos para ambas Universidades del Sistema.

El Rector de la UPEA El Alto, expresó la apertura al dialogo con el Gobierno, con el propósito de llegar a una Solución Coherente, Satisfactoria y anunció que no claudicaran en la exigencia al Presidente Evo Morales.

La Autoridad, manifestó que no dialogaran mas con las Autoridades Universitarias de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), y piden el Dialogo con el Gobierno de Evo Morales, por que considerar que es el Gobierno quien determina la asignación Presupuestaria a las Universidades del Sistema, “El Gobierno ha sido Promocionado por la UPEA El Alto y la Población, por eso debe de solucionar a tiempo”, indicó.

La Autoridad, demandó al Ministro de Hacienda, Luís Arce y al Presidente Evo Morales, asignar a cada Universidad el 50% de los Recursos de Coparticipación Tributaria y no provocar el enfrentamiento entre la UPEA y la UMSA, pues a criterio del Rector, el Gobierno no esta solucionando el conflicto

Dámaso Quispe, Rector de la UPEA El Alto, Denunció que el Gobierno tiene la Intención de confrontar la UPEA de El Alto y la UMSA de La Paz, al no solucionar y dejar en el tiempo este conflicto, por ello exigen que de manera inmediata el Gobierno les convoque al dialogo.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario