sábado, 18 de diciembre de 2010

Cierra un Ciclo el Programa, “JOVENES EN ONDA”, para volver el 2011 a escuchar a los (as) Adolescentes y Jóvenes


El Alto 18 Dic (Atipiri).- En medio de mucha alegría Juvenil, se cerró el Ciclo del Programa de Radio “JOVENES EN ONDA”, 3ra Temporada, misma que retornará el 2011, para abordar temas de Derechos Sexuales y Reproductivos, Prevención de Embarazos no Planificados, Perdida del miedo a Hablar, promover la participación de Jóvenes en un Programa de Radio, para hacer escuchar las inquietudes y problemas, que enfrentan los (as) Adolescentes, Jóvenes a diario, mismas que muchas veces no son comprendidas por los Padres y Madres de Familia.

En el Programa; “JÓVENES EN ONDA”, se difundió la Radio Novela, Buscando Amor, 2da Parte, que nació a raíz de la Inquietud de los mismos Jóvenes que encontraron el espacio para reflexionar los Problemas y desafíos que los adolescentes, Jóvenes enfrentan a diario.
El Programa fue guiado por la Coordinadora Pamela Apaza, para que los 40 Conductores del Programa Juvenil ejerzan el Derecho a la Comunicación e Información.
Los Jóvenes, expresaron la frustración por la inasistencia del Alcalde de El Alto, Edgar Patana, que debía de recibir las Propuestas de los Jóvenes, por ello llegaran a su Despacho.

Tania Ayma, Directora Ejecutiva de CECOPI y Radio Atipiri; expresó que se logró, que los adolescentes y Jóvenes se comuniquen con sus Padres, Madres, comenten abiertamente temas de la Salud Sexual y Reproductiva en la Familia y sobre todo aconsejen a sus Compañeros (as) los pro y contra de ejercer una Sexualidad Responsable, con el propósito de evitar Embarazos no deseados en Madres Adolescentes.
El Programa Juvenil, “JÓVENES EN ONDA”, fue un espacio de interacción, para que estudiantes de Unidades Educativas de El Alto, expresen sus Ideas, Opiniones abiertamente, “y la Institución esta muy Contento”, dijo.
“La Edad de la Adolescencia, no es comprendida por los Padres, no les escuchan, los adolescentes están en un etapa importante de transición y realmente necesitan apoyo y necesitan sentirse escuchados, sentirse queridos, por ello creemos nosotros que es el éxito (Del Programa) Jóvenes en Onda, que reúne a una diversidad de Jóvenes y ahí no es la primera experiencia y al igual que los Niños (as), se ha logrado apropiar del Espacio, cerramos un ciclo muy Productivo”,aseguró.

Mediante el Programa JOVENES EN ONDA, se llegó a Capacitar a 400 Estudiantes de más de 5 Unidades Educativas en temas de Salud Sexual y Reproductiva, con el fin de ejercer un Sexualidad responsable y evitar los Embarazos no Planificados.

El Programa, Juvenil, contó con el apoyo de la Institución PCI Media Impact, “Contando historias, Salvando Vidas”, que apoyó en la Producción de la Radio Novela Buscando Amor, 2da parte y fortalecieron para que los Jóvenes cuenten con un Proyecto de Vida y cuenten en el futuro con una Profesión y Metas.

La Directora de Radio Atipiri y CECOPI, manifestó su preocupación por el abandono de 650 Bebes en la Ciudad de El Alto, por ello aseguró que se  apostará decididamente para bajar los altos Índices de bebes abandonados, muchas veces por madres Adolescentes que no tuvieran la información necesaria para prevenir los Embarazos no Planificados.

“Queremos que los jóvenes tengan conciencia real de que el ejercer la Sexualidad trae consecuencias si no se hace responsablemente y principalmente apostando en que los Jóvenes conozcan su Proyecto de Vida, que cuiden su camino su horizonte a donde quieren llegar y como quieren hacerlo, la radio lo único que hace es ayudarles, orientarles y acompañarles en este proceso”, aseguró.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario