jueves, 16 de diciembre de 2010

Adultos mayores en La Paz y Cochabamba se capacitaron en computación


La Paz 16 Dic (Atipiri/unicom).- Un grupo de adultos mayores de La Paz y Cochabamba se capacitaron en paquetes de computación, tras pasar clases intensivas de dos meses. Los participantes lograron  un aprovechamiento exitoso y concluyeron sus estudios más de  50 personas de la tercera edad, entre mujeres y varones.
Con los rostros alegres, los adultos recibieron sus certificados, y  manifestaron que nunca es tarde para aprender y actualizarse. El Instituto Superior de Educación Comercial “La Paz”, y el INCOS  de Cochabamba, capacitaron y albergaron a estos  adultos para su preparación.

Los contenidos  impartidos a los adultos fueron manejo de la computadora – Hardware,  Sistema Operativo y manejo de Windows, operaciones con carpetas y archivos, Microsoft  Word, Excel e introducción a la web.

La metodología de enseñanza fue teórica- práctica y en  computadoras modernas;  además se les proporciono textos de apoyo elaborados por el Ministerio de Educación.

Roberto Calasich,  dirigente de la Coordinadora del Adulto Mayor, sostuvo que fue una experiencia interesante, pues lograron aprender el manejo de la computadora y que les servirá para poder ayudar a sus nietos.

“Ahora los abuelos podemos ayudarles hacer las tareas a nuestros nietos, chatear, conocer más del mundo por el Internet,  les digo a todos los adultos mayores que nunca es tarde para aprender”, sostuvo.

Añadió que “los abuelos y abuelas no tuvimos la oportunidad de aprender por ende estaba lejos nuestros  aprendizaje en el uso de esta tecnología, ahora con este  proyecto impulsado por el Ministerio de Educación, volvemos a revivir”.

Esta iniciativa  es única y experimental, fruto de la articulación estratégica institucional del Ministerio de Educación  con la Coordinadora Nacional de la Tercera Edad “Jacha Amauta”, y se replicará  esta experiencia educativa en la línea de la educación alternativa el  2011 en los demás departamentos.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario