La Paz 16 Dic (Atipiri/unicom).- Un grupo de adultos mayores de La Paz y Cochabamba se capacitaron en paquetes de computación, tras pasar clases intensivas de dos meses. Los participantes lograron un aprovechamiento exitoso y concluyeron sus estudios más de 50 personas de la tercera edad, entre mujeres y varones.
Con los rostros alegres, los adultos recibieron sus certificados, y manifestaron que nunca es tarde para aprender y actualizarse. El Instituto Superior de Educación Comercial “La Paz”, y el INCOS de Cochabamba, capacitaron y albergaron a estos adultos para su preparación.
Los contenidos impartidos a los adultos fueron manejo de la computadora – Hardware, Sistema Operativo y manejo de Windows, operaciones con carpetas y archivos, Microsoft Word, Excel e introducción a la web.
La metodología de enseñanza fue teórica- práctica y en computadoras modernas; además se les proporciono textos de apoyo elaborados por el Ministerio de Educación.
Roberto Calasich, dirigente de la Coordinadora del Adulto Mayor, sostuvo que fue una experiencia interesante, pues lograron aprender el manejo de la computadora y que les servirá para poder ayudar a sus nietos.
“Ahora los abuelos podemos ayudarles hacer las tareas a nuestros nietos, chatear, conocer más del mundo por el Internet, les digo a todos los adultos mayores que nunca es tarde para aprender”, sostuvo.
Añadió que “los abuelos y abuelas no tuvimos la oportunidad de aprender por ende estaba lejos nuestros aprendizaje en el uso de esta tecnología, ahora con este proyecto impulsado por el Ministerio de Educación, volvemos a revivir”.
Esta iniciativa es única y experimental, fruto de la articulación estratégica institucional del Ministerio de Educación con la Coordinadora Nacional de la Tercera Edad “Jacha Amauta”, y se replicará esta experiencia educativa en la línea de la educación alternativa el 2011 en los demás departamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario