martes, 14 de diciembre de 2010

En El Alto, Adultos Mayores evalúan el Servicio del Seguro de Vejez, en Centros de Salud


Foto:Reynaldo Acarapi/Atipiri
El Alto 14 Dic (Atipiri).- Gonzalo Calle, Responsable del Programa Vejez Digna Activa y Saludable de El Alto; informó que los Adultos Mayores que conformaron el Control Social visitaron los 46 Centros de Salud y 5 Hospitales  de la Ciudad de El Alto, con el propósito de evaluar las atenciones del Seguro de Vejez, que Brindan los Médicos y enfermeras hacia los Adultos Mayores. En base a estos resultados, los adultos mayores y las Autoridades del Municipio trataran de mejorar las atenciones en los Centros de Salud de El Alto.

Los resultados de esta Evaluación serán dadas a conocer este viernes en el Centro de Referencia Ambulatoria de El Alto. 
La Comisión esta conformada por 50 adultos mayores que forman el Control Social del Seguro de Salud para el Adulto Mayor (SSPAM). 

Los adultos mayores que conformaron el control social, son representantes de los 12 distritos municipales de la ciudad de El Alto y fueron capacitados durante tres meses por la Organización Horizontes y la Unidad Persona Adulta Mayor del municipio, sobre los temas de control y la Ley 3323.    

El responsable del Programa Vejez Digna Activa y Saludable de la comuna Alteña, Gonzalo Calle, señaló que los adultos mayores que conformaron el control social visitaron los centros de salud de las cinco redes de la ciudad de El Alto, asimismo, se apersonaron a los hospitales de segundo nivel y al hospital de tercer nivel como es el caso del hospital Arco Iris. 

“Los adultos mayores que conformaron el control social van a rendir un informe sobre el cual, vamos hacer una evaluación conjunta entre el personal del municipio y la fundación Horizontes, para poder mejorar el servicio de salud”, afirmó Calle.  

Por otro lado, Calle, se refirió a la reafiliación que tienen que realizar los adultos mayores cada año de acuerdo a las normas vigentes, el mismo que es dificultoso para las personas de la tercera edad.   

 “De acuerdo al informe presentado por la Dirección de Salud, hasta el segundo cuatrimestre del 2009 existía  16.800 adultos mayores inscritos en el Seguro de Vejez que recibían atención médica en la Caja de Salud, sin embargo, cuando  ingresan al sistema actual se tiene un dato de que existe aproximadamente 6.800 afiliados dato que nos muestra que habría una disminución en los reafiliados”, hizo notar.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario