miércoles, 15 de diciembre de 2010

Cossío se declara en huelga de hambre junto su bancada en protesta por una eventual suspensión.

Tarija, 15 Dic. (Atipiri / tomado de ABI).- El gobernador de Tarija, Mario Cossío, se declaró el miércoles en huelga de hambre, junto a los asambleístas de su bancada, en protesta por una eventual suspensión que se tramita en la Asamblea Legislativa Departamental por una imputación formal del Ministerio Público.

La Asamblea Departamental decretó un cuarto intermedio en la sesión en la que debe definir la situación de Cossío, que se inició la mañana del miércoles, y no tiene horario para concluir con las deliberaciones.



"Bueno el mensaje que hemos decidido acá (en esta huelga de hambre) en Tarija, es poner punto final a un esfuerzo permanente de desestabilización y derrocamiento en el que desde algunas semanas estaban muy esmerados los dirigentes del MAS", explicó a los periodistas, al ingresar en la huelga de hambre.



Aseguró que una suspensión sería inconstitucional y denunció que funcionarios del Gobierno "estarían planificando detalle a detalle cómo derrocar su mandato, obtenido democráticamente".



"Por eso es que nosotros hemos tomado una decisión consciente de decirle no al golpe de Estado y de decirle no a esta arbitrariedad que quiere negar la voluntad de un pueblo entero que tomó una opción electoral", argumentó.



Sobre Cossío pesa una veintena de denuncias por corrupción en el período 2006-2009 en que ejerció la Prefectura de Tarija, predecesora de la Gobernación.



También se le acusa por provocar un daño económico al erario departamental en la adquisición, a contrapelo de la norma, de cemento asfáltico.



En contrapartida, Cossío aseguró que se trata de una persecución política "con afán golpista", utilizando a la justicia.

COMUNÍCATE CON EL DEPARTAMENTO DE PRENSA DE RADIO ATIPIRI AL 76231215 - 2881899.
Agencia Regional de Noticias -- ARN

No hay comentarios:

Publicar un comentario